Oto Hudec Flying fish

Información

 

Nacido en Kosice, Eslovaquia, actualmente vive y trabaja en Porto, Portugal. Licenciado en la Academia de Bellas Artes y Design, Bratislava, Slovakia. Trabaja con pintura, escultura, video, animación, técnicas de impresión y música. 

Entiende el arte como una forma de lenguaje, donde todo es posible, la jerga puede estar al lado de la poesía para trasmitir el mensaje. 

La tensión entre el contenido real, a menudo trágico, y la forma poética visual es la razón por la que usa el nombre de “Flying Fish” (Pez volador); el pez que es una parte de los dos mundos, el equilibrio sobre la linea divisoria.  

El trabajo de Oto Hudec explora la vida de los inmigrantes, el tráfico de mercancías, la enajenación del espacio urbano, donde en lugar de crear juicios, prefiere llevar el problema más cerca de la vista del espectador y así provocar la reflexión.

Para ampliar la repercusión de su trabajo más allá de las galerías tradicionales, Hudec realiza a menudo, intervenciones en espacios públicos. Sus pinturas se han instalado en las calles de Slovakia, Portugal, Londes y San Francisco. Su proyecto “Million Stars Hotel” exploraba distintas maneras de documentar un paisaje de Marruecos y de su pueblo en la cordillera del Atlas a través de una pintura a gran escala, video documental y bocetos. Una parte esencial de la obra fue la interacción diaria de Hudec con la población local. Hudec ha realizado también numerosos “concerts for landscapes” incluyendo piezas interpretadas al borde del Océano Pacifico y entre montañas cubiertas de nieve alpina. 

En 2009, su video-retrato de una mujer de Angola residente en Portugal ha sido expuesto en la Bienal Mercosul en Porto Alegre, Brasil. En el mismo año forma, con Mariana Ribeiro, Van Driver, una plataforma creativa para intervenciones de esencia ecológica. Su exposición individual en Porto (Kubic Gallery), interpreta los diferentes momentos de la vida de un inmigrante siendo la pieza central un barco de inmigrantes construida con cajas de fruta de madera. 

www.flyingfish-world.blogspot.com


 

actividad en miscelänea:



Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN