Higinia Garay

Información

“Crecí pensando que un día pondría FIN y comeríamos perdices, pero lo que no nos contaron es que detrás del telón seguía el cuento.”

La primera vez que escribí mi nombre fue dibujando un personajillo en cada letra. Desde entonces no he dejado de mirar el mundo que me rodea y las experiencias que este mismo me evoca a través de un lapicero.

La contradicción en si misma es el punto de partida de mi obra. La oposición de los deseos y los roles heredados, de la sexualidad femenina y su espacio asignado socialmente, la misma contradicción que me define como mujer adulta. Así, en el trabajo desarrollado a lo largo de los años, conviven en armonía lo cándido y lo salvaje, lo atractivo y lo perturbador, lo naif y lo brutal.

Todo ello desde un enfoque femenino total y pleno. En las primeros de una manera más obvia en la búsqueda de su clave caracterizadora (a través de los tacones, el maquillaje o labores tales como la costura), y en la más actuales como un proceso más interno y poético.

Los textos que las acompañan en ocasiones, escritos a lo “street-art”, se complementan con las expresiones de los personajes, evocando situaciones, como lo hacen algunos cómics, o como si fueran fotogramas de alguna película, entradas de un blog o un diario personal.

El imaginario se combina con el difuminado de la acuarela y el grafito, potenciando el carácter borroso innato de los limites. No se limita a un formato clásico de dibujo, sino que busca la experimentación con diferentes técnicas y soportes con un método influenciado por la ilustración japonesa, la narrativa de la novela gráfica y el arte popular.

http://www.higinia.com/

 



Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN