Grip Face

Instalado en la astucia de un pseudónimo que propicia así la discreción y libertad del anonimato, Grip Face (1989, Palma de Mallorca) se forma desde muy temprana edad en las escuelas del dibujo y la pintura clásica. Artista multidisciplinar que fija generalmente sus coordenadas en el espacio público, descubre a los trece años las múltiples posibilidades que le ofrece el arte público, en cuya dimensión no tarda en sentirse cómodo para trasladar sus mecanismos a un terreno propio.

En la intimidad de su laboratorio mental, Grip Face capta las imágenes latentes de su época y les da forma bajo la tutela de la educación estética que ha recibido; desde el grafismo contemporáneo, pasando por la instalación y la pintura, trabaja los lenguajes más gráficos hasta los más conceptuales y a su vez plantea desde hace años un puente entre el espacio público y el expositivo. Su primer libro ‘Black Faces’ es la materialización en papel de ese puente; en la publicación se recogen tanto intervenciones furtivas como las piezas destinadas a exponerse en la galería de Bilbao SC Gallery, todas ellas englobadas bajo un mismo proyecto.

Los espacios que elige en las metrópolis, ya sea en las despreciadas lindes de los suburbios o en las medianeras en el centro de las ciudades reproducen los remotos vínculos del ser humano con el Arte. El transeúnte se encuentra cara a cara con iconos que reclaman su atención y observación, conformando así un universo icónico personal que busca al ciudadano para inducirle a la reflexión y, quizás, ponerle en tela de juicio.



_Buy artworks by Grip Face
Activity at Miscelanea:

@miscelanea