Helí García

Información

1983, Granada

Licenciado en Bellas Artes y DEA (Diploma de Estudios Avanzados) en Bellas Artes, por la Universidad de Granada. 

Su obra es esencialmente pictórica, fiel defensor de la pintura como medio, le interesa el trato directo con el material; la  creación inmediata, sin grandes necesidades que puedan entorpecer el proceso creativo. Conceptos como la fugacidad del tiempo, la vanidad o la inocencia, suelen estar presentes en su obra. 

“Aspiro a crear algo ajeno a las normas y leyes existentes en el mundo real, pero no ajeno al mundo mismo. No creo en lo puramente artístico, sino en el arte que, además de estar profundamente marcado por las vivencias del autor, asume e interpreta de algún modo el contexto histórico y social en que éste surge.”

Cada pieza es parte de una composición mayor en la que reaparecen e interaccionan diversos elementos. Cada imagen ofrece connotaciones y juegos de polisemia -la posibilidad de una experiencia- pero ésta cobrará mayor interés en relación con el conjunto. “Me fascina la forma en que una imagen altera o completa la lectura de otras. Por otra parte, de esta forma trato de vencer la limitación del soporte: la obra ya no es un objeto, sino el contexto compuesto por todos ellos. ”

www.heligarcia.com

actividad en miscelänea:



Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN