Elena Ortiz

1988, Murcia

Con la mano de una ilustradora, el ojo de una fotógrafa y la mente de una estampadora, Elena Ortiz combina en su trabajo un equilibrio entre los tres grandes mundos que le apasionan.

Licenciada en Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, ha realizado multitud de estudios especializados en la obra gráfica y editorial, profundizando en diversas técnicas de estampación e impresión como la serigrafía, linografía, fotograbado y la risografía, entre otras, lo que le permite elegir la más idónea para cada proyecto.  

Su trabajo ha sido expuesto en galerías de Barcelona, Bristol, Londres, Pamplona y Oporto, entre otras, aunque es en el formato editorial donde la ilustradora se siente más cómoda, habiendo autoeditado varios fanzines y colaborando con numerosas publicaciones independientes. Para ella, tanto la autoedición como las técnicas tradicionales de impresión parten de un mismo objetivo: disfrutar del proceso de creación. 

Actualmente, Elena compagina su trabajo personal con Lentejas Press, un estudio de risografía y editorial de Barcelona que fundó junto con la ilustradora Elena López Lanzarote y la diseñador Francesca Danesi hace cerca de cuatro años. Lentejas Press funciona como imprenta de Risografía y plataforma tanto para proyectos propios como externos, dándoles una especial atención al proceso de creación y a la producción manual.

_Buy artworks by Elena Ortiz
Activity at Miscelanea:

@miscelanea