Nuria Riaza

Información

1990, Almansa (Albacete)

Licenciada en Bellas Artes por la UPV. Ha cursado el Máster de Diseño e Ilustración en 2015.

De pequeña se comía los tubos de gouache de su padre, y como todo niño de los 90 que se precie, creció bajo la influencia monstruosa de personajes como Xuxa Park, las Spice Girls, Expediente X, el niño gordito de la pelicula de Matilda (¡puedes hacerlo Bruce!) o los dibujos de Beetlejuice.

Siempre fue una niña rarita, de esas que preferían leer y dibujar al ballet. Miles de dibujos después, 3.568 para ser exactos, se encontró con su arma gráfica fetiche, el bolígrafo Bic cristal azul.

Crea a partir de objetos olvidados por otros y de personajes que encuentra en viejas fotografías familiares; los saca de su contexto, rebanándolos como si fueran collages para remezclar elementos fotorrealistas con un mensaje casi encriptado. Los rostros se transforman en frío mármol bajo un monocromático tono azul y blanco, y a pesar de su marcada estética retro, no se detiene en el pasado, va más allá creando una especie de visiones de un futuro extraño.

Ha trabajado con varios clientes y, cómo no, para ella misma. Se mueve entre los campos de la ilustración textil, editorial y publicitaria.

Entre los clientes que se han atrevido a contratarla cuenta con Diesel, Oysho, Espai Rambleta, Bayerische Staatsoper (la ópera de Munich), o las agencias Handsome Frank y Music.

Ha expuesto individualmente en Walden (Valencia) o en Belaza Gallery (Bilbao) y en varias colectivas en Valencia, Madrid o Barcelona.

Su obra ha sido publicada en  Smoda (El País), Juxtapoz Magazine, Booooooom!, Hi-fructose, Exhibition-ism, Artnau y Lamono entre otros.

www.nuriariaza.com

actividad en miscelänea:



Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN