Ricardo Cabret

Información

1985 Santurce, Puerto Rico

Nacido y criado en Puerto Rico y actualmente radicado en Nueva York,  divide su tiempo entre la pintura y el desarrollo innovador de gráficas algorítmicas utilizando código de computadoras. 

A través del estudio entre los procesos análogos y digitales de computadoras, Cabret ha desarrollado una plataforma que explora las semejanzas y las desigualdades que existen entre la tecnología, los algoritmos matemáticos, la naturaleza y la arquitectura. 

Inspirado por su hogar isleño, su obra es una admiración continua hacia la naturaleza desde un punto de vista científico.

“Mi proceso está basado grandemente en una experimentación no tan convencional. El estudiar conceptos abstractos matemáticos y buscar una manera de representarlos a través de la pintura e imágenes me motiva constantemente.”

Cabret fue recientemente galardonado con la Beca Ruth Katzman, de la prestigiosa escuela de arte, The Art Students League de Nueva York, por su trabajo con algoritmos.

Recientemente, su continua exposición y colaboración con artistas que comparten diversos trasfondos internacionales impulsó a Cabret a crear COLOR LIBRE, un ejercicio de arte visual basado en sus descubrimientos más recientes.

 

www.ricardocabret.com

actividad en miscelänea:



Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN