Maria del Mar Bonilla

Información

Maria del Mar Bonilla 1975, Barcelona 

Inició su formación con el Técnico Superior de artes plásticas y diseño en Ilustración concentrando su interés en la ilustración de autor aplicada al mundo editorial. Desde entonces ha continuado formándose realizando cursos específicos con ilustradores como Ignasi Blanch, Roger Olmos o Daniel Torrent con los que ha acabado de definir la técnica quedándose con la acuarela y él lápiz.

Su interés por los libros de artista la llevó a exponer en el festival “Use a Book”, en la librería Loring Art de Barcelona y realizó su libro Biofilia dentro del Taller de Edición Artesanal de Libros Ilustrados con Julia Pelletier, exponiendo de forma colectiva en La Central del Raval. También ha realizado varias exposiciones individuales y colectivas en lugares como La Haya, Sicilia o Barcelona.

Amante de la biodiversidad, adopta el término Biofilia como eje central de su trabajo. Donde refleja la naturaleza como protagonista de su obra y fusiona la inspiración en la cultura japonesa, la delicadeza y la feminidad para crear muchas veces un mundo más onírico.

Entiende la ilustración como un medio de comunicación, educación, integración y unión entre las personas. Por ello tanto realiza talleres como crea series de ilustraciones o bien patterns para la aplicación sobre papel o en estampació textil.

http://mariadelmarbonilla.tumblr.com/



Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN