Mai Blanco

Información

1982, Asturias

Mai Blanco creció rodeada de tubos de pintura y olor a aguarrás. Cuando tenía 6 años, su padre que era paisajista, le trajo de uno de sus viajes un cuaderno pautado que ponía “notas” y le dijo que ese cuaderno no era para dibujar, así que empezó a escribir cada día en aquel cuaderno y al cabo de un tiempo decidió que quería ser escritora; le escribía poemas a su profesora, y una vez, casi gana un concurso.

Fué durante su adolescencia, poco después de ingresar en la Escuela de Arte de Oviedo, cuando descubrió el Art Brut. Pintores como Basquiat, Dubuffet, el grupo Cobra, Adolf Wolfi, Séraphine Louis… casi todos artistas marginales, que mostraban la pintura como un lenguaje contundente y primigenio, más libre y espontáneo que las palabras. El Art Brut como manifestación del subconsciente, abría la ventana a un lugar fascinante y lleno de misterios, que podía llegar a interpretarse a través psicoanálisis.

El interés de Mai Blanco, siempre ha girado en torno a la naturaleza humana sus diversas facetas, sus contradicciones. Los personajes de sus retratos reflejan lo agridulce de la existencia: los colores vibrantes contrastan con miradas melancólicas y rostros desencajados. Una mirada muy íntima y personal que la lleva a retratar a sus amigos y al mundo que la rodea en su búsqueda de sentido, una búsqueda de sí misma a través de los signos de la cultura, o a través del otro, como reflejo y búsqueda de la propia identidad.

www.maiblanco.com

actividad en miscelänea:



Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN