Daniel Entonado

Información

Cáceres, 1980 

Mis imágenes son nuevas cartografías , collages a partir de papeles encontrados, envejecidos, de tonos empolvados como base. Marcados con estampaciones geométricas que delimitan zonas de seguridad y abren paso a espacios a explorar.

Ensamblajes abstractos y formalistas que se superponen y encajan comprimidos en en un plano atemporal que nos puede trasladar a un pasado o ayudar a descifrar el presente. En ocasiones son rutas enrevesadas, oscuras y sin dirección que plasman la desorientación y la necesidad de escapar. En otras plasticidad biomórfica y colorista que se pierde entre entre arquetipos del inconsciente colectivo pudiendo llegar a una lectura en ocasiones mas naif y popular.

Desde siempre mi obsesión por la forma me lleva a observar los espacios físicos y a querer incorporar espacios mentales en ellos. A descomponer estructuras y unirlas a otras, para descifrar nuevos lugares que aun permanecen ocultos. Lugares donde poder encontrarse a uno mismo para reflexionar sobre el camino o donde poder situarse y asentarse aunque solo sea para trazar el próximo mapa de ruta;

Un imparable engranaje va generando un movimiento que inventa su destino en circuitos cerrados, giros de sentido, avances y retrocesos. Márgenes, sendas, caminos colindantes y parterres apilables.

Algo se mueve dentro, sinuoso y vibrante, respetando los límites o atravesándolos, construyendo sobre sí mismo una estructura elevada y expansiva. ¿Se puede caer dentro? ¿Se puede subir encima? ¿Se puede ocupar? Sí.

www.danielentonado.com

actividad en miscelänea:



Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN