Dunja Jankovic

Información

Dunja Jankovic es un artista cuyo trabajo interdisciplinario incluye collaging intuitivo, instalaciones inmersivas, cómics como narración abstracta, música y video. Se había graduado en la Academia de Bellas Artes de Zagreb (Croacia) y en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Ha expuesto en todo el mundo y sus trabajos se han publicado en numerosas revistas en Estados Unidos, Francia, España, Italia, Portugal, Suecia, México, Eslovenia, Serbia, Croacia ... Dos de sus álbumes de cómics, Hábitat y Departamento de Arte, publicados en Los libros de Sparkplug de EE. UU. Han sido nominados para los premios Ignatz.

 

Es fundadora y organizadora del proyecto de arte experimental ŠKVER en la isla de Lošinj en Croacia, y coorganizadora del festival de cómics experimentales y artes narrativas, THE PROJECTS en Portland, Oregón (theprojectspdx.tumblr.com).

Ella había enseñado práctica experimental en cómics en el Centro de Recursos para Publicaciones Independientes en Portland, Oregón.

Desde 2014, vive en la isla de Lošinj, donde dirige un estudio de serigrafía y una galería en una fábrica de sardinas abandonada.



Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN