Obdili Potato

Información

María Reyes estudió pintura en la Escuela Massana y posteriormente Bellas artes en la Universitat de Barcelona. Finalmente se especializó en dibujo entre su facultad de origen y la de Oporto (Portugal).

 

En un inicio, su imaginario se alimentaba observando con infinita fascinación la biodiversidad que habita la tierra y leyendo textos científicos que intentaban explicar el sentido y origen de la vida. Ha jugado, experimentado y creado nuevas realidades en torno a esto a través de la pintura, la fotografía y el dibujo.

 

Actualmente pero, a raíz de una serie de proyectos colaborativos, ha desplazado su centro de interés. Ha creado un alter ego mediante el cual hablar de cómo ella voz y habita el mundo, de las cosas pequeñas y cotidianas que le fascinan: el amor, el sentido del humor, la belleza, las relaciones y vínculos afectivos entre las personas, el imaginario colectivo, la cultura popular, las obsesiones... El Obdili, un híbrido entre pájaro y patata, es el protagonista de este universo. Un personaje tierno y dulce de color amarillo con apariencia optimista y uno por el soñador.



Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN