Denise Hermo

1988, Argentina

Nace en Buenos Aires, estudia publicidad y dirección de arte, dirigiendo su camino profesional entorno al diseño gráfico y a la ilustración trabajando para marcas internacionales y locales en diferentes proyectos gráficos y publicando su trabajo en revistas de América Latina, Europa y Japón. Durante este tiempo desarrolla un estilo personal que luego traduciría en otras formas de arte visual.

”Aprendí el oficio del color y de la composición, con un leve síndrome de “Cmd+Z”. Para alguien acostumbrada a manipular píxeles, los desafíos que la pintura venía a ofrecer, me resultaron sumamente estimulantes. Experimentar con un medio que le de besos al error me pareció la dirección correcta. La superposición de capas, la acumulación de materia, las variantes en cada pincelada y sobre todo, las posibilidades cromáticas; cada aspecto abría caminos dignos de ser explorados.”

Se muda a Bélgica en el 2014, dónde comienza el proyecto “Personal Abstractions”, un ejercicio fundamentalmente de introspección que habla sobre nuestra naturaleza de cambio constante. 

Rothko una vez dijo, “una pintura no es una imagen de una experiencia, sino que es la experiencia”. En última instancia la combinación de color, forma y patrón, puede hacer escalar una escena en una dimensión muy diferente, donde lo sensorial se vuelve protagonista.

dehermo.com



_Buy artworks by Denise Hermo
Activity at Miscelanea:

@miscelanea