Fátima de Juan

1984, Palma de Mallorca

Empieza a utilizar el espacio urbano como soporte creativo desde muy joven, su trabajo bebe del graffiti neoyorkino de finales de los 70´s, el cómic y el arte naïf junto con influencias europeas más actuales, a partir del cual ha desarrollado un lenguaje propio, tanto a nivel estético como conceptual.

Los elementos del graffiti clásico cómo flechas, conexiones, rayos o crujidos, conviven con el imaginario de la artista bajo el alter ego de Xena, su nombre de guerra. En su universo convergen brujas guerreras, personajes ficticios y escenarios tropicales que mezclan la vida en la calle, la magia y que cobran vida a través de un trazo fresco, callejero y de unos colores alegremente agresivos.

La mujer es una constante en todo su trabajo personal, una mujer fuerte, con grandes brazos musculosos, de exuberantes rasgos y garras. Una mujer que rebosa feminidad y fuerza bruta, hechicera-salvaje, mujer y monstruo.

Autodidacta y polifacética ha llevado el graffiti y la ilustración a otros formatos, creando su propia línea de productos como sudaderas, riñoneras, pins, parches o cojines, además de realizar intervenciones murales en ciudades como Berlín, Madrid, Cuba o Canadá.

www.fatimadejuan.com


_Buy artworks by Fátima de Juan
Fátima de Juan


Activity at Miscelanea:

@miscelanea