Charlie Quezada

1986, República Dominicana

Utilizando la pintura como medio, el trabajo de Charlie Quezada se centra en abordar la vida cotidiana como un tema esencial para la comprensión del proceso creativo. A partir de esta exploración, géneros tradicionales, como el bodegón, el espacio interior y el paisaje, se renuevan a través de una representación simplificada. Las pinturas de mediano y gran formato se refieren a un lenguaje figurativo, que surge de la necesidad de crear formas a partir de la realidad, pero al mismo tiempo manteniendo rastros de abstracción revelando cierta tensión. El resultado son espacios subjetivos donde los objetos cotidianos emergen ilustrando las circunstancias propias del artista dentro de su contexto. 

Quezada estudió Bellas Artes e Ilustración en Chavón La Escuela de Diseño, República Dominicana. Después de terminar un técnico en Bellas Artes e Ilustración, completó una Licenciatura en Bellas Artes en Parsons The New School en Nueva York. 

Su trabajo ha sido mostrado en numerosas exhibiciones y bienales tanto en la República Dominicana como en los Estados Unidos, además de forma parte de colecciones privadas tales como Fundación Cortes, Puerto Rico y publicaciones como Caribbean: Together Apart de la colección Luciano Benetton de Fabrica, Italia. 

Vive y trabaja actualmente en Santo Domingo, República Dominicana.

charlie-quezada.com 


Search for artworks by Charlie Quezada
Activity at Miscelanea:

@miscelanea