Judit Canela

1985, Barcelona

Ilustradora y diseñadora freelance nacida en Barcelona, acabó la carrera de Comunicación Audiovisual en la Pompeu Fabra para darse cuenta que lo suyo era la ilustración. Volver al dibujo, esa pasión que la acompañaba desde bien pequeña.

Cursó el Postgrado de Diseño Editorial y realizó formaciones en el área de la ilustración en la escuela BAU para profundizar y dar rienda suelta a su mirada gráfica.

Su obra se caracteriza por tener un estilo fresco, colorista y con un punto de humor. En sus proyectos siempre combina la ilustración y el diseño. Siempre busca el equilibrio entre figuración y abstracción para transmitir un mensaje. En sus últimos trabajos personales hay una búsqueda de aquello básico, mínimo, esencial. 

Si se tatuara algo, sería "less is more".

Le gusta la música de los 60 y 70, el cine de tazas y pelucas, la escultura, la cultura japonesa (el wabi-sabi), la arquitectura, la danza, los estampados vintage y el café, sobre todo el café. 

Desde ya hace más de diez años que trabaja para el mundo editorial y agencias de comunicación y publicidad. Entre sus clientes destacan: 
FNAC, Betevé, The Wallery, Vino Afortunado, Canada, Cocu...



_Buy artworks by Judit Canela
Activity at Miscelanea: