Carmen Segovia

Carmen Segovia (1978) ilustradora especializada en narrativa y prensa. Crece entre las afueras de Barcelona y el desierto almeriense. Tras un primer periodo de estudios de escenografía se especializa en ilustración. En 2002 sus ilustraciones fueron seleccionadas en la Feria del Libro Infantil de Bolonia y desde entonces no ha dejado de desarrollar proyectos    de narrativa ilustrada. En su trabajo combina las colaboraciones para revistas y periódicos internacionales con la creación de libros ilustrados, historietas y otros proyectos personales. Ha colaborado con publicaciones como La Vanguardia, Le Monde o The New Yorker, con proyectos musicales como Francisco Nixon o Josephine Foster, y con instituciones culturales como Mercat de les Flors o el Centro Cultural de España en México. Tiene una larga lista de libros publicados con editoriales españolas, francesas, mexicanas y estadounidenses como Glénat, Sterling, Reservoir Books, Blackie Books o Almadía.

"La Noche de la Huida" (Ekaré) es su último álbum ilustrado.

Forma parte del profesorado del Máster en Ilustración Creativa de BAU en Barcelona. Su obra ha sido premiada y expuesta internacionalmente. Entre otros, ha recibido el Premio Junceda de Ilustración.

Sus últimos proyectos personales de narrativa y dibujo son “Hiedra Venenosa” y “Hotel Peninsular”.

En su obra, Carmen Segovia consigue con su cálida paleta mostrarnos lo oscuro. Sus imágenes nos intrigan porque siempre sugieren algo más que lo que aparentemente muestran: plantas que se apoderan del espacio y cuentan historias, mujeres que conocen un mundo oculto, niños que miran sin inocencia…”



_Buy artworks by Carmen Segovia
Carmen Segovia