Manuel Griñón

Nace en Asturias donde estudió turismo hace años. Tras un tiempo trabajando en un hotel decide empezar los Estudios Superiores de Diseño Gráfico en la Escuela Arte10 de Madrid. Había estudiado algo de fotografía y por aquella época(2006) empieza a dibujar a menudo. Un día gastó 50 euros en pinturas y pinceles y empezó también a pintar algún cuadro. En 2007 publica su primer fanzine de dibujos “Remendar es Antisocial”, que ya va por el 5º número. Junto a su novia publica y distribuye fanzines bajo el nombre de “Jerseys para los Monos”.

En sus dibujos/cuadros representa cosas que de una forma u otra le afectan, ya sea porque le molestan y le frustran o porque le ponen muy alegre y le inspiran muchísimo. En general son una mezcla de todo eso, tomando referencias de la música, la religión, la política, el amor, los fundamentalismos, el absurdo, la naturaleza, la violencia, el ocio, etc. Hay muchos aspectos de la vida actual que no entiende o que se le van de las manos y dibujarlos es una especie de búsqueda de la verdad o de encontrar su opinión al respecto de ciertas cosas. A pesar de que puedan parecer dibujos automáticos, todo suele estar muy pensado. Cuando dibuja puede pararse a reflexionar sobre lo que va a decir, no como en una conversación, donde tienes que lanzar pensamientos constantemente sin apenas tiempo entre una frase y la siguiente. Cree que se le da mejor dibujar que conversar sobre ciertos temas.

Desde el año 2007 ha tenido la oportunidad de participar en algunas exposiciones colectivas en Barcelona, Madrid, y Alicante, y también de hacer 4 exposiciones individuales, en Madrid(Galería Rojo Máquina, Escuela Arte10), Oviedo(Tienda-galería Botón) y Gijón(Tienda Ewan).

Ahora mismo le queda el proyecto de fin de carrera que presentó en Febrero de 2009, y acaba de publicar un nuevo fanzine de dibujos llamado “Abrazo del Oso”.

_Buy artworks by Manuel Griñón
@miscelanea