13
Jan '17
to
05
Feb '17

CONEJO

  exhibition
eldibujo950web.jpg

INAUGURACIÓN: Viernes 13 a las 20:00h. 

“Conejo” es una exposición dedicada a las consecuencias que el amor, o la falta de este, provocan en personas con una sensibilidad especial. Gente aparentemente frágil, que percibe la agresividad del entorno y los sentimientos de una forma trágica. Tras una relación fallida o un desengaño, los estímulos del entorno colisionan en este tipo de personas como meteoritos en la Tierra. Dejan ruinas a su paso, que deben volver a reconstruirse para ser derribadas unas cuantas veces más. A este tipo de personas el artista las llama por el mismo nombre, Conejo. 

“Conejo” es la consecuencia de la anterior exposición de El Dibujo, “Mengele y el amor”  dónde nos mostraba a un personaje malvado, intentando hacernos comprender los motivos por los cuales llegaba al punto de infligir tanto daño a los demás, de entender que el amor, siendo un sentimiento tan bueno, puede llegar a ser el detonador y desencadenar el mal en según qué mentes.

Con “Conejo” el artista sigue esta historia, tratando las consecuencias derivadas del amor y el odio, y cómo éste se manifiesta en una mente demasiado sensible. Para ello emplea la figura del hombre enmascarado de conejo, creando otra historia narrada en cada una de las obras, que funcionan como viñetas de un cómic o capítulos de un libro.



Artworks
.

El Dibujo

1992, Murcia

Daniel José Cabrera Castro, apodado El Dibujo (mismo nombre por el que se le conoce a su abuelo pescador) nace en un pequeño pueblo costero de Murcia llamado Águilas. Crece muy influenciado por la tradición pesquera y el romanticismo que inspira el mar, los marineros son uno de sus temas recurrentes cuando empieza a ilustrar. Hombres rudos tatuados, sirenas y marineros borrachos en el fondo del mar en el momento en el queRead more


Photos
Upcoming Events

Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Legal notice   · Terms and conditions web by: MSCLN