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Spogo

1980, Barcelona

Su camino en el arte comienza a finales de los 90's estudiando ilustración en la Escuela de Artes y Ofícios Pau Gargallo de Badalona.

Junto a David Moreno y Jordi Ciborro crea un taller multidisciplinar donde experimentan diversas técnicas y soportes.  Sus primeras obras pictóricas están relacionadas con la cultura popular, el panorama urbano y la naturaleza de su ciudad, Badalona.

En el año 2006 entra a formar parte de un nuevo estudio y junto a Lucas Milà , Cesar Sánchez (SM172) y Max Gärtner , funda el colectivo Barri Groc donde descubre el mundo del arte urbano que marcará el estilo de sus futuras obras. 

Empieza a realizar murales individualmente y en grupo, ayudando a crear un estilo que parte de la síntesis gráfica mezclada con dibujos intuitivos, en composiciones donde las líneas superpuestas se mezclan entre si y aumentan el volumen de la composición de una manera controlada.

Hacia 2011 su trabajo evoluciona hacia un lenguaje más personal donde la improvisación es parte importante de su sistema de trabajo. Utiliza formas orgánicas y combinaciones de matices de colores para representar un registro personal de evocaciones relativos a la naturaleza y la comida.

En 2012 comienza a pintar en fábricas abandonadas y a gestionar permisos para pintar pequeños murales en Badalona, comenzando a incorporar formas geométricas y patrones de elementos decorativos.

A partir del año 2014 su obra evoluciona hacia un lenguaje abstracto más personal. Pinta sus primeros murales de mediano y gran formato, conviviendo con la arquitectura de los edificios.

Actualmente podemos ver su trabajo en exposiciones y en festivales de todo el país.

www.spogo.es


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exhibition

CONCEPTO PROFUNDO

Spogo

28
Feb 2018
to
25
Mar 2018

INAUGURACIÓN: Miércoles 31 de Enero a las 20:00h

CLAUSURA y CHARLA con el artista sobre el arte urbano y la arquitectura: Domingo 25 de Marzo.

Durante la exposición SPOGO pintará un mural en la Arnau Gallery de Paralel.

Spogo mezcla en sus obras la geometría y la abstracción mediante un equilibrio de formas, colores, texturas y profundidades visuales que le permite mezclar varios elementos descriptivos para representar un contenido temático y una estética visual.

“Aprecio la naturalidad y la sencillez, establezco un sentido emocional con mi pintura y busco reflejar estos estímulos para que la imagen final tenga una apariencia esbozada sugerida y que acabe siendo finalmente interpretado por el espectador.”

Cuándo realiza pintura mural, observa el entorno para encontrar evocaciones y recuerdos de cada lugar para luego interpretarlos en los muros, adaptándose al formato y situando de manera orgánica y equilibrada en conjunto con el contexto que envuelve su obra.

La arquitectura le estimula a encontrar nuevas formas de cambiar el aspecto del edificio e intercambia

información visual de manera que tanto el edifico como su pintura mantengan el protagonismo, buscando una estética final neutral que respeta la convivencia con los vecinos y el entorno del edificio.

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