16
Nov '18
19:00

Presentación Cosas dentro de otras, Gorka Olmo

  Otro
cosasdentrodeotras.png

La editorial PARIPÉ BOOKS presenta el nuevo libro de Gorka Olmo: "Cosas dentro de otras" , firma de libros con el autor.

Para hablar de "Cosas dentro de otras", el primer libro de Gorka Olmo, nada mejor que sus dos primeros y mejores lectores. Mar Abad y Guillermo Alonso han captado en sus textos, incluidos en el libro, la esencia del trabajo del joven ilustrador de Bilbao.

"Los dibujos de Gorka Olmo te azuzan. Ponen tu fantasía en una lanzadera y la disparan hacia ideas impensables. Aunque ahí no queda la cosa. Estas láminas te enseñan una forma de mirar que puede cambiar tu visión del mundo para los restos: El vacío no existe; siempre se puede rellenar con la fantasía. El vacío no existe. Al menos, mientras tú quieras meter dentro tu imaginación"

Mar Abad (Yorokobu)


"Aquí hay plantas, camas, enchufes y automóviles, pero también un camión que transporta las cumbres nevadas de una montaña, un iPhone que contiene una piscina olímpica en el interior de su pantalla, unos niños que invocan el espíritu de un dilofosaurio bailando en los bordes de una muela o unas jóvenes que practican la ouija escondidas bajo la falda de una virgen mientras los costaleros las arrastran hacia ni ellas saben dónde. Hay sutilidad, ironía, sexo y un curioso discurso sobre la fragilidad de los cuerpos y los objetos, sobre la posibilidad de que el espacio y el tiempo, el mundo entero, se partan en dos. Pero también hay sentido del humor y un amor por el detalle que parece intentar sorprender al espectador cuando este mira donde no debería mediante un guiño. ¡Eh, tú! No es aquí donde tenías que fijarte, pero bienvenido a este rincón."

Guillermo Alonso (Icon- El País)

Gorka Olmos se dedica profesionalmente a la ilustración desde hace ocho años.  Durante este tiempo ha trabajado para marcas como Schweppes o Loewe y revistas como El País Semanal, Vanity Fair, Forbes o Icon. Se inició con las exposiciones en cafeterías de Madrid para más tarde llevar los dibujos a sitios como Getxoarte (salón de las artes emergentes, Bilbao), Tipos Infames o en El Matadero. Tras coquetear con el cómic o la ilustración de moda, actualmente realiza diversos encargos como carteles, carátulas o ilustraciones para artículos.


.

Próximos Eventos

Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN