tusojosmismanos50x70.jpg

Martina Matencio Lalovenenoso

Martina Matencio (Vilanova i la Geltrú, 1989) 

Estudió fotografía artística en 2011 en la Escuela de Arte y Diseño Serra i Abella. A Martina le encanta ver su vida diaria a través de sus lentes, capturando la esencia de las personas y los lugares. Combinando fotografía artística con moda y comercial, ha trabajado para varias marcas de moda y joyería en Barcelona, Londres o Tokio. 

Normalmente trabaja con cámaras digitales, aunque el efecto que le da a sus fotografías parece analógico. Casi siempre trabaja con luz natural, le gusta esa naturalidad que se consigue al no forzar las cosas. La luz envuelve el espacio, crea ambientes, pinta de claros oscuros, forma sombras, la luz conecta directamente con el personaje.

Hay una pregunta que le hacen mucho a Martina y es: ¿Qué intentas contar a través de tus fotografías? Martina siempre contesta lo mismo: “Intento construir mi vida; cada una de las fotos que hago no es nada más que diferentes mapas de piel para crear mi propio camino sin necesidad de utilizar palabras”


Search for artworks by Martina Matencio Lalovenenoso
exhibition

TUS OJOS, MIS MANOS

Martina Matencio Lalovenenoso

09
Jan 2019
to
20
Jan 2019

INAUGURACIÓN y charla con las autoras y editoras: Miércoles 9 de Enero a las 19:30h

Disciplina: Fotografía y poesía  

Somos dos voces distintas pero con un mismo sentimiento. La propia vida, lucha pero también sueños. Los ojos de una, las manos de la otra, la reflexión sobre la intimidad, el amor y el desamor. La fotografía eterna gracias a cada palabra.

“Tus ojos, mis manos” es el primer libro de Martina Matencio (fotografía) y Alba Ribas (poesía).

Una reflexión sobre la intimidad, el amor y el desamor, donde las dos disciplinas se entrelazan y se enriquecen mutuamente en este libro de una delicadeza estremecedora.


Eso que se te mete en el ojo y te hace llorar.
Tú.


Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelanea