elfenomenoimprevisto.jpg

Cecilia Sammarco

Italia, 1989

Nace en el sur de Italia, en Cosenza. Se muda a Roma para estudiar arquitectura. Después del grado, frecuenta MiMaster illustrazione en Milàn, donde empieza a trabajar como ilustradora freelance de proyectos independientes de música y moda.

Co-fundadora de Fucina Fase 3, colectivo multidisciplinario con base en Garbatella, Roma. Actualmente es diseñadora gráfica para la sociedad de ICT Italiana.

Su formación y su trabajo representan un viaje alrededor del mundo creativo. Viaje que encuentra sus raíces en la música, la moda, la arquitectura y las artes visuales: una exploración continua en estos campos, profundamente relacionados entre ellos.

Sus principales fuentes de inspiración son la música funk, los paisajes mediterráneos, el folclore, y la búsqueda espiritual. 

www.ceciliasammarco.com

Search for artworks by Cecilia Sammarco
exhibition

EL FENÓMENO IMPREVISTO

Cecilia Sammarco

23
Jan 2019
to
17
Feb 2019

INAUGURACIÓN: Miércoles 23 de Enero a las 20:00h

Disciplina: Ilustración y pintura 
Técnica: Acrílico

El fenómeno imprevisto es un viaje non-sense entre los estereotipos, souvenirs, arquetipos y la arquitectura de diferentes culturas.

El proyecto une gráficamente fragmentos visibles e invisibles, presentes y pasados, espirituales y populares, cotidianos y exóticos.

Un flujo de conciencia visible dónde perderse y reencontrarse. Una evasión en el cual todos, al menos por un instante, pueden reconocerse, pero en el cual ninguno encontrará nunca la plena identidad.

Referencias y alusiones a algo que ya hemos experimentado: un fragmento de la casa propia o del pueblo, de un viejo sueño o una nueva obsesión. Tan pronto como percibimos una familiaridad, ocurre algo que nos hace sentir extranjeros en un lugar propio.

El proyecto revela el poder evocativo de los objetos, de los amuletos, de los símbolos y signos de lo fenomenal.

“El fenómeno imprevisto” es imperfección, caos, ambigüedad, desorientación en la aceptación positiva. Busca indagar en estas categorías propias del ser humano y de la vida, de la proyectación como recipiente al cual referirse para explorar las infinitas potencialidades de la naturaleza y las posibilidades infinitas a nuestra disposición.

Una reflexión sobre el valor de lo imprevisto y de las experiencias que eso implica. Un himno a la vida en su complejidad y estratificación del sentido, personas, recuerdos, paisajes y deseos.

Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelanea