postaloggian.jpg

Marco Oggian

1990, Italia

Después de ser expulsado de la universidad en 2010, pasa nueve años trabajando en un centenar de proyectos diferentes, hasta que después de trabajar mucho logra publicar su trabajo en más de 20 libros sobre diseño, branding, ilustración, tipografía y fotografía. Durante ese tiempo vive y trabaja en diferentes países. Ha realizado exposiciones en galerías de España, Korea, Francia, Italia, Reino Unido y Alemania.
Ha colaborado con marcas cómo Bershka, Bmw, Nike, Samsung, Vogue Japan, Volcom y Zara Home entre otras.

“Mi estilo creativo es un poco explosivo. Es como una aspiradora que absorbe ideas e inspiración de todo lo que me rodea. Entonces, un día se llena y de repente la bolsa de la aspiradora explota y hay polvo y escombros por todas partes. Finalmente, el polvo se asienta, y con mucha paciencia lo ordeno todo y lo organizo en una nueva creación.”

mrcggn.com

_Buy artworks by Marco Oggian
exhibition

MY MONSTERS

Marco Oggian

12
Feb 2020
to
08
Mar 2020

INAUGURACIÓN: Miércoles 12 de Febrero a las 20:00h 

Técnica: Mixta (impresión, pintura acrilica, arcilla, resina, madera y tejido)

Del latin Monstrum = Portento, Prodigio, Maravilla. Los monstruos nos acompañan desde pequeños, representando nuestros miedos y luchas pendientes de resolver. De niños sentimos una profunda atracción por los monstruos, porque representan lo desconocido, lo diferente. Son el alimento de nuestro coraje e imaginación, en contraste con la realidad demasiado reconfortante y planificada que vivimos.

A menudo el monstruo, se representa como un ser solitario, triste y olvidado (Quasimodo, Minotauro, la criatura de Frankestein) capaz de enternecernos al encarnar nuestro miedo al rechazo social. En cada cultura se encuentran distintas representaciones de estos seres diversos, muchas veces con significados radicalmente opuestos. Como el dragón por ejemplo, positivo en la cultura China y negativo y malvado en el mundo cristiano. O la decoración facial y corporal de algunos grupos étnicos (Borneo, Papua Nueva Guinea, Bosquimanos) que nosotros occidentales interpretamos como monstruos, cuando para ellos son la máxima representación de la belleza y la tradición. Este proyecto es un homenaje a los monstruos, a los seres diversos y a todo lo que es maravilloso en este mundo.

Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelanea