flyerexposicioneloizaga.jpg

Eloizaga

Lorena Eloizaga es una artista Colombiana con ascendencia vasca afincada en Barcelona, España. Su trabajo es una combinación entre su innato sentido por el color y las formas orgánicas influenciadas por sus orígenes latinoamericanos donde creció rodeada por la naturaleza, los Andes y los vibrantes colores de Sur América al igual que sus viajes a Asia donde la cultura urbana y la naturaleza has influenciado su trabajo.

Para Eloizaga una de las cosas que más le apasiona, es el poder del color de su obra frente al público, la liberación formal y la exploración de nuevas composiciones hibridas y surrealistas. Trabajando en diferentes campos del diseño como la pintura, el producto, el arte urbano y la escultura Eloizaga busca crear un estilo enigmático pero divertido el cual se resiste de la categoría de lo cotidiano.

Graduada como interiorista en la Escola de Arte y Diseño Llotja (Barcelona, España) (2006 – 2010) estudio Ilustración en Central Saint Martins en London, Reino Unido (2009) y Diseño Industrial en la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá, Colombia (2002-2004). Ha realizado exposiciones en Tokyo, Donostia-San Sebastián y Barcelona.

_Buy artworks by Eloizaga
exhibition

The view behind the sea

Eloizaga

11
Mar 2020
to
10
May 2020

INAUGURACIÓN: Miércoles 11 de Marzo a las 20:00h

Técnica: Acrilico sobre tela e Ilustración digital

Eloizaga reinterpreta la naturaleza y los lugares que se esconden detrás de ella a traves de diferentes escenarios naturales que hablan de las montañas, del mar, del paisaje y de los micromundos del bosque. La percepción del espacio, lo lejano, lo cercano, la atmosfera, los movimientos del mar, la semillas, las hojas y todos estos elementos que modifican su recorrido por los movimientos del aire dentro de la naturaleza son los que crean la sinfonía del movimiento dentro de la obra de Eloizaga. Ella juega con los tamaños, magnifica lo poco visible y le da una nueva interpretación al equilibrio y las dimensiones.

Una visión surrealista con recursos simbólicos y formas hibridas de la reinterpretación del espacio y la naturaleza, donde el color, pieza fundamental de la obra, celebra el entorno, habla de emociones, de alegrías, de calma y contemplación. Representa las vibraciones de la luz y sus cambios tonales, habla de atardeceres al mismo tiempo que representa el inicio y el final del movimiento en el mar.

Entre los símbolos de su trabajo encontramos el ojo, que busca conectar al espectador como si se miraran el uno al otro, creando una conexión visual entre el, la obra y el espacio. Por otro lado, las semillas, que nos rodean en todo el espacio, representan el comienzo de la vida desde el inicio de la nada, como el polen que vuela y termina llegando a nuevas zonas a crear nueva vida.

Complementado la exposición, la artista creara un mural de grandes dimensiones el cual irá evolucionando a lo largo de toda la exposición. (Los espectadores podrán ver a la artista pìntando cada día de 18:00 a 20:00 y el sábado de 12:30 a 14:30h.)

Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelanea