14
May '08
al
25
May '08

Infinity by untitled

  exposición
Infinity%20%5B800x600%5D.JPG

CLAUSURA + Action painting + Dj Set: Viernes 23 a las 20h.

Durante el mes de mayo UNTITLED, documents of street culture presentará en distintos puntos de interés de la ciudad el festival INFINITY,
compuesto de una serie de actividades relacionadas con la cultura urbana. Miscelänea albergará una muy activa exhibición para esta ocasión,
con la intención de ofrecer una visión de la escena local del street art.

La participación de BTOY, Inocuo, Mr.Case, Olivia y Emil Kozak, permitirá ofrecer una exposición viva en la que se conjugará una amplia gama de estilos, que irán mezclandose y generando día a día una visión conjunta en torno al tema del festival, el INFINITO.

Las sesiones de action painting de los artistas iran acompañadas de sendos eventos de inauguración y de clausura con la obra infinita, en los que habrá música, vernissage, muestra de otros trabajos de los participantes, publicaciones Untitled y mucho más.
Inauguración + Action painting + Dj set :  Miércoles 14 a las 21h.
Clausura + Action painting + Dj Set: Viernes 23 a las 20h.

EMIL KOZAK

Nace en un pequeño pueblo de Dinamarca. Su pasión vital por el Skateboarding le inspiró para dedicarse al diseño gráfico. Al crecer durante su adolescencia rodeado de garabatos, tablas, y punk rock, su estilo ha resultado fresco, directo e impactante.
El desenfado que caracteriza a sus trabajos suele ocultar un mensaje más profundo que combina el cuidado de la composición con la delicadeza de los detalles. Continuando con la tradición en el Diseño escandinavo, se ha venido centrando en las líneas nítidas, la sencillez en el color y la experimentación con la tipografía. Sin embargo, hallamos inesperadas sorpresas inherentes a juegos de palabras, códigos o señales que provocan ambiguas referencias.
Su obra ha sido expuesta a lo largo de Europa y Estados Unidos, también se ha venido publicando en numerosos libros y revistas. Sus clientes incluyen firmas como Vans, Element, Graniph, Burton/Channel Islands, Nike, Lab Skateboards & Uniqlo.
www.emilkozak.com

OLIVIA
Todo empezó una noche que me dejaron un posca.
Entonces decidí que mi nombre sería Olivia y empecé a hacer plantillas.
Me encanta combinar el personaje de Olivia con mujeres que me gustan o que considero han sido importantes en la historia.
Hay pocas mujeres en el mundo del arte urbano y pocas mujeres en la historia, así que intento destacar su importancia.


Mr. CASE
Nací en los setenta, mi madre era hippie y no sabía quién era mi padre.
Crecí en los ochenta, rodeado de feministas y homosexuales.
En los noventa alcancé la adolescencia y empecé a escuchar Public Enemy y ensuciar las calles.
En el año 2000 llegué a la madurez y puse en marcha mi plan de dominación mundial y lucro personal.
En el año 2008 me preguntaron si quería pintar con más gente en un proyecto llamado Untitled, les dije que sí.


BTOY es un colectivo formado por Ilia Mayer y Andrea Michaelsson, que empezó a pintar las calles de Barcelona en 2002. Sus disciplinas artísticas preferidas son la ilustración, la pintura y la música. Han expuesto en Barcelona, Berlin, Bruselas y México y han publicado un libro en DYE YOUNG de BELIO.
www.thisisbtoy.com
www.virb.com/btoy

ANDREA MICHAELSSON / BTOY
En su serie "aviadoras" Andrea Michaelsson se inspira en ese reducido grupo de mujeres que en los años 30 se aventuraron a experimentar un riesgo por entonces únicamente reservado a los hombres: pilotar aviones. Andrea muestra en sus lienzos el carisma, la fuerza y la valentía de estas heroínas que ganaron su propia batalla personal, cumpliendo un reto extraordinario para la época. Sus obras giran en torno a la suerte, el destino y esa sensación inaudita de desafiar el orden establecido.                        Texto: Eva Villazala

ILIA MAYER / BTOY
Con cierta dosis de autorretrato, los personajes de ILIA MAYER nacen de un modo natural, respondiendo a una necesidad inherente que ya se manifestó desde su infancia por crear universos desérticos donde la civilización sólo se manifiesta en forma de pensamiento. Aunque en muchos casos la soledad puede remitirnos a un concepto negativo, no es así en la obra de Ilia, que la utiliza precisamente como una forma de libertad, un espacio propio donde sus personajes pueden manifestarse en plenitud, sin estar condicionados por una sociedad absorbente que limita el alcance de sus ideas y creatividad.



INOCUO

"¿Cómo explicar el gesto de uno a la hora de trabajar? ¿Cómo poner en palabras la definición de unas formas que son uno mismo, la pasión que es todo lo que uno piensa y ha aprendido, la falta de respeto por los formatos para seguir siendo ése que uno ha elegido ser? No se puede explicar."

Inocuo Baruserona

http://www.inocuodesign.com

JORDAE
(...)deditos meñique complicados. rock n’ roll. exageración de noche & la caída de superstardom. las transferencias de dinero. loot cakes. spit jacks. comodidades de double goose. triscuits de disco. los gritos de frenchie & whaaaambulances. las maniobras del gutter. marcas registradas & cupones de alimentos. houndsights. visados turísticos. destinos de misterio. la diplomacia contra riots en las calles. el acné del chimpancé. grandes trocas. lickers de ventana. estrictamente no bizniss. como totalmente, y para siempre.......

www.jordae.com




.

Dr. Case

Dr. Case viene del mundo del graffiti, empezó a pintar en la calle cuando era adolescente con unas pretensiones más vandálicas que artísticas. Tiene más conocimientos sobre el aerosol y el diseño digital que sobre el arte tradicional y prefiere los rotuladores a los pinceles.

Con los años, su interés por los tags le llevó a ser un amante y estudioso de la caligrafía. También comenzó a documentar fotográficamente el graffiti y el arteLeer más

Emil Kozak

Nace en un pequeño pueblo de Dinamarca. Su pasión vital por el Skateboarding le inspiró para dedicarse al diseño gráfico. Al crecer durante su adolescencia rodeado de garabatos, tablas, y punk rock, su estilo ha resultado fresco, directo e impactante.
El desenfado que caracteriza a sus trabajos suele ocultar un mensaje más profundo que combina el cuidado de la composición con la delicadeza de los detalles. Continuando con la tradición enLeer más

Inocuo

Javier Gutiérrez, conocido como Inocuo, es un artista con firma propia en el mundo del graffiti de Barcelona. En 2002 fundó el estudio de diseño Inocuo The Sign, donde experimentan con los lenguajes y estilos de la cultura urbana contemporánea, trabajan rompiendo moldes y formatos de las imágenes tradicionales hasta conseguir diseños que combinan las mejores armas del equipo Inocuo: la expresividad de la ilustración, la frescura del trazo,Leer más

Olivia

Olivia siempre ha tenido interés por el mundo del arte y conoce las técnicas pictóricas tradicionales. Le gusta enriquecer su trabajo con texturas y tejidos. Cuando empezó a pintar en la calle, eligió la plantilla como base para su trabajo; crea sus propios diseños, tanto dibujos a mano como vectoriales, y utiliza motivos independientes para después poder combinarlos y crear diferentes composiciones.

http://www.flickr.com/photos/0livia/

Fotos
Próximos Eventos

Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN