a3.jpg

Michal Powalka

 

1984, Polonia

Licenciado en Bellas Artes por la Academia de Bellas Artes de Katowice, en la especialidad de ilustración y diseño gráfico.

Es ilustrador, diseñador, pintor, en definitiva un artista multidisciplinar. Trabaja también realizando decorados, proyectos para libros y diseño gráfico. Desde hace unos 12 años desarrolla su proyecto creativo uniendo las diferentes técnicas artísticas hasta ahora conocidas. A través del campo artístico escogido, intenta exprimir sus ideas, emociones, inspiraciones. La consciencia y el conocimiento adquiridos en las diferentes áreas, le han permitido participar en muchos concursos y exposiciones tanto en Polonia como fuera. 

La ilustración editorial y el diseño gráfico son las áreas que desarrolla con más frecuencia. Principalmente la ilustración de libros, tanto para niños como para adultos.

En su pintura es muy evidente la influencia de la ilustración y de la gráfica, lo cual le confiere un aspecto gráfico a la composición. Personajes, paisajes y objetos son creados utilizando: colores al oleo y acrílicos, lápices, rotuladores, acuarela y tinta. En muchos casos han adquirido el carácter de ilustraciones de pequeño formato para fábulas y relatos fantásticos. De todas formas predominan los colores al oleo, lo cual permite que sus trabajos puedan incluirse también en la categoría de pintura. 

www.michalpowalka.com

 

Search for artworks by Michal Powalka
exhibition

ZOOLANDIA

Michal Powalka

23
May 2012
to
10
Jun 2012

Inauguración: Miércoles 23 de Mayo a las 20h.

Disciplina: Dibujo

La serie de dibujos "Zoolandia" representa una serie de metamorfosis humanas y animales; sus cuerpos son caricaturalmente transformados, deformados. A través de la confrontación de los diferentes comportamientos y de las diferentes cualidades de humanos y animales, y también a través de la sátira, en algunos momentos puede suscitar la inquietud así como una sonrisa. Estos extraños híbridos son representados en movimiento pero también en posiciones estáticas, tomando cada especie en consideración para aquella obra en concreto. 

Con estas treinta obras, el artista pretende dejar al descubierto las debilidades y fortalezas de la gente: estupidez, intolerancia, falsedad, vagancia, avaricia, pero también coraje, la fuerza para perseguir los propios sueños. Del mismo modo espera inducir sensaciones realistas, como si fueran un único organismo. Fusionando las diferentes especies con el cuerpo humano, exalta el parecido que muy a menudo existe entre formas, características y factura, entre los organismos más diversos y que por el contrario se ignora.

Este diccionario de las distintas personalidades debería estimular la reflexión e intentar responder a las preguntas, ¿Qué fuimos? ¿Qué somos? ¿Qué seremos? ¿Qué nos empuja a llevar una máscara? ¿Qué puede liberar aquellas emociones primitivas escondidas durante tanto tiempo? 


 

Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelanea