11
Jul '12
to
29
Jul '12

I AM YOU AND YOU ARE ME

  exhibition
circus.jpg

 

Esta serie de dibujos gira entorno a la idea de identidad expresada a través de opuestos. El trabajo sugiere una complicada relación entre el yo y el otro, es decir entre hombre y mujer, animal y hombre, el autor y la audiencia, comedia y tragedia, lo real y la copia. 

Sugiriendo un proceso de identificación a partir del humor. Centrándose en nuestra condición de seres sociales los dibujos presentan personajes en pequeña escala que parecen estar ocupados en una situación particular o haciendo algo: sentados en un sillón, dirigiéndose hacia algún lugar, saltando al agua, diciendo hola a alguien, etc. 

Desprovistos de su fondo original, estos personajes están perdidos sin ninguna referencia de tiempo o espacio. A través de este intento de exploración de una identidad social descolocada los dibujos tratan el tema de las relaciones de poder, ya sea cara a cara o dentro de un grupo; relaciones de sumisión, dependencia, liderazgo, abuso, exclusión o malentendido. 

 

 


.

Mónica Jiménez

 

1977, Reus

Licenciada en Bellas Artes (Central St Martins, Londres), Mónica Jiménez comienza a experimentar con el medio pictórico pintando retratos de forma autodidacta, y pronto desarrolla un agudo interés en el análisis de discursos y narrativas sobre identidades individuales y de grupo, y en su representación visual. 

En la actualidad, vive y trabaja entre Londres, Brisbane y Reus, y trabaja en una variedad de medios:Read more


Photos
Upcoming Events

Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Legal notice   · Terms and conditions web by: MSCLN