stevegunn-13deoctubre-barcelona.jpg
event

Steve Gunn + Ocellot

13
Oct 2012
21:00
entrada:
6

member ticket:
5€

Sidewalk booking presenta:

STEVE GUNN (Three Lobed Recordings/US) 

Hoy en día, hay muchos guitarristas de gran talento siguiendo la vena creado por John Fahey y extendida por muchos músicos, desde Loren Connors a Jim O’Rourke. Hay tantos, de hecho, que destacarse es casí imposible. Sin embargo, Steve Gunn de alguna manera ha logrado ese truco. No se debe estrictamente a su habilidad como guitarrista – aunque sea de una calidad indubitable – pero más a su habilidad para descubrir diferentes estilos y ambientes en los que demuestra su talento tocando la guitarra. Mientras Steve sigue siendo un guitarrista innovador, en los últimos años se ha convertido al lado más compositivo de la música y ha empezado a trabajar en canciones propias, a lo que añade su voz suave y potente a la vez.

Steve Gunn tendrá en nuevo disco en breve. También este año ha grabado un dúo con el baterista John Truscinski en Three Lobed Recordings (Bardo Pond, Six Organs of Admittance, Jack Rose), el sello donde había lanzado, en 2009, su más aclamado disto hasta el día de hoy “Boerum Place”.

http://steve-gunn.com/
http://threelobed.com/tlr/

OCELLOT (Discos La Gàbia/ES)

Ocellot bebe de Animal Collective cómo también lo hacen buena parte de las bandas de la saga Ducktails: lo han asimilado como parte importante de un hilo conductor que va desde la viola de John Calo hasta Godz y desde Tyranosaurius Rex hasta Lau Nave y Woods. A diferencia de los de Nueva Jersey, la de Ocellot no es música de empollones. Se acerca a sus referentes de manera inocente e intuitiva, y por eso Ocellot hace pensar siempre en Música Dispersa y como estos estiraron del hilo de "The Incredible String Band" hasta encontrarse las músicas del Mediterráneo. La relación que tienen con la música es esta: reinventarla como un juego y no tanto reproducirla con gafas de leer. 

http://discoslagabia.com/ocellot/

 

Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelanea