btoy.jpg
Other

Presentación BTOY

15
Feb 2013
20:00

Con motivo del primer libro de Btoy escrito por Thierry Froger y publicado por la editorial francesa Editions Critères, la artista tendrá el placer de dedicar en vivo ésta publicación que relata su trayectoria.

Elegir a Miscelanea para este evento es como volver a las raíces , dado que fué el primer lugar donde expuso su trabajo antes de abrazar su carrera internacional.

 

Habrá vermut para los asistentes.

----

 

Fue en Barcelona, ciudad que la vio nacer, que Btoy nos regaló en el 2002 sus primeros stencils para luego viajar, a lo largo de los encuentros con otros artistas o por motivos de exposiciones, de Méjico a Milán, pasando por Yakarta, París o Los Ángeles y Estambul. La calle.  Una y otra vez la calle. Siempre la calle. Pero nunca de manera anárquica. De hecho, la artista urbana elige su soporte según sus irregularidades: remanentes de anuncios, una vieja ventana o una puerta desgoznada servirán de marco para su próximo stencil, facilitando así su trabajo fotográfico para recordar de manera óptima ese arte efímero, o “de la pared encontrada”. 

Aunque la fotografía sea para Btoy tanto una practica artística como una verdadera fuente de inspiración, con artistas tal como Helen Levitt o Saul Leiter, fue cuando encontró la técnica del stencil, la mayor libertad que conlleva, que ha podido hacer evolucionar su trabajo de manera a obligar al peatón a cuestionarse sobre la dificultad de adaptarse a una sociedad inestable. ¿Se puede ver ahí las reminiscencias de una infancia perdida o sencillamente un guiño al paso del tiempo? El arte de Btoy es el reflejo de un mundo hecho de ilusiones. “Jugar con la pintura para volver a encontrar la foto perfecta”. 

 

Upcoming Events
No events to show

Archive