flybarcagood2bleu.jpg

Elobo

PARIS, 1990

Empieza a pintar con el graffiti compartiendo buenos momentos con sus amigos, disfruta tanto de la experiencia, que se convierte en algo más que un pasatiempo. 
Después de algunas experiencias quiere descubrir otros horizontes, otras historias y puntos de vista, y decide entrar en la Escuela de Bellas Artes de París. Allí conoce gente nueva, ampliando sus inspiraciones y renovando constantemente la manera de trabajar, intentando más y más alejarse del enfoque convencional.

Su trabajo evoluciona, al igual que su descubrimiento de nuevos artistas, nuevas producciones gráficas, películas o noticias. Sus influencias son muy variadas, desde Cy Twonbly a Windsor Mc Cay.
Se nutre de cómics y libros infantiles, de la fotografía contemporánea e instalaciones.
Sus obras combinan diversas técnicas: tinta china, acuarela, serigrafía y otras técnicas de impresión en materiales como madera, papel o fanzines. 
El hecho de mezclar y probar diferentes técnicas le dan la capacidad de ver su trabajo desde diferentes perspectivas.

Aun así, siempre guarda tiempo para volver a sus orígenes pintando por las calles de la ciudad con sus compañeros de 7&M.

http://eloboelobo.tumblr.com/

https://www.facebook.com/eloboelobo

Search for artworks by Elobo
exhibition

The Druggists´(TM) Printer

Elobo

19
Jun 2013
to
07
Jul 2013

Inauguración: Miércoles 19 a las 20h.

Técnica: Dibujo, pintura, impresión y publicaciones.

A través de esta exposición, ELOBO nos muestra las diversas técnicas de impresión que utiliza para dar diferentes enfoques al resultado final de su trabajo.

Explorando, jugando y combinando el dibujo original con la trama de la serigrafía, el grabado o la impresión digital, creando todo un proceso de técnicas en su laboratorio creativo, utilizando la reproducción como medio para crear estampados.

A partir del descubrimiento de un grabado donde se referían a los impresores de etiquetas y prospectos de medicamentos como "Druggist's printer", Elobo desarrolla este proyecto, dónde esta misma comparación entre farmaceúticos e impresión, le recuerda a su propia relación con el trabajo de impresión.

Muchos de sus proyectos surgen del amor que tiene hacia la lectura, a través de novelas, cómics o libros para niños. 

Un enfoque a través del dibujo, de la pintura, de la concepción del fanzine, de la impresión... que le permiten ofrecer un universo mas amplio. 


 

Upcoming Events
No events to show

Archive