bigwip.jpg

Amaia Arrazola

1984, Vitoria

Comenzó trabajando como ilustradora y directora de arte en Madrid, pero pronto descubrió que la vida es muy corta para pasarla en un despacho así que hizo las maletas y se vino a Barcelona a buscar su camino como ilustradora.

Le gusta la tipografía, la serigrafía, la cerámica, la escultura, los juguete japoneses, la ilustración, las revistas de diseño, bordar, coser e ir a todas partes en bici.
Le gusta el modernismo, la arquitectura, lo rococó, y casi todo lo que tenga forma orgánica.
No le gusta la sangría, la alcachofa, mucha gente en poco espacio e ir a una playa abarrotada.

Todo lo que sea espontáneo, rápido y divertido es una inspiración para su trabajo. Lo que sucede a su alrededor: desde una conversación en el Mercadona, en el metro o en el paseo del Born, los cafés en la plaza de la Virreina, señores jugando a la petanca, o guiris que se cuecen en la Barceloneta...

 

_Buy artworks by Amaia Arrazola
exhibition

THE BIG W.I.P.

Amaia Arrazola

08
Jan 2014
to
26
Jan 2014

Work in progress: del 8 al 12 de Enero de 17 a 23h. 

Inauguración: Miércoles 15 a las 20.00h. 

“Cuando veo una exposición de algo que me gusta siempre me pregunto lo mismo: ¿como lo habrán hecho? ¿cuanto tiempo habrán tardado ¿se habrá equivocado muchas veces? muchas veces me interesa más el proceso de llegada a la pieza final que el resultado mismo. 
En The Big W.i.P.  lo que quiero es precisamente focalizar en el proceso de producción. Durante una semana, estaré dentro de la galería pintando sobre las paredes, que esta vez,  se convierte en lienzo en blanco. 
¿Que pasará? Ni idea. ¿Cual será el resultado? Tampoco  lo sé. ¿El proceso irá evolucionando y modificándose gracias a la gente que vaya pasando por aquí? si ¿Quedará bien? Eso espero”

Ilustraciones efímeras que reflexionan sobre la muerte, el paso de los años, la pérdida de la juventud. Con este nuevo proyecto, Amaia Arrazola experimenta un nuevo proceso de trabajo, una exposición que se podrá visualizar desde la creación de la obra hasta su desaparición , para dar paso a las paredes blancas.

La artista estará pintando desde el día 8 hasta el 12 de Enero, el proceso de trabajo se podrá visualizar in situ de 17 a 23h., y en streaming a través dewww.amaiaarrazola.com
El miércoles 15, se realizará un evento de inauguración, dónde se podrá ver el gran mural terminado, el cuál estará expuesto hasta el 26 de Enero.

Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelanea