
Denisse García
1988, La Habana (Cuba)
Actualmente reside en Barcelona, donde ha estudiado Bellas Artes, una carrera que le ha permitido conocer diferentes disciplinas para finalmente encaminarse hacia la fotografía.
Recientemente ha cursado un Máster en Fotografía y Diseño en ELISAVA Escuela de Diseño e Ingeniería de Barcelona. Ha participado en varias exposiciones colectivas y ha inaugurado la muestra individual "Al pie de la letra" en la galería Cadaver Exquisit de Barcelona. Su trabajo se caracteriza por su manera de tratar lo absurdo, de experimentar con todo tipo de temas, pero siempre dando a sus fotografías un tono aséptico y personal. Le interesa capturar espacios vacíos, el cuerpo, y la puesta en escena. Denisse prefiere la fotografía artística, pero no rechaza la fotografía de moda o documental.
CUSTODIAR ESPACIOS
Denisse García
Inauguración: Miércoles 29 a las 20.00h.
Disciplina: Fotografía
Custodiar Espacios: dimensiones de la noche, presenta una conjunto de espacios a la espera de lo imprevisible. La percepción de estos lugares incita a pensar que en ellos algo ha sucedido o algo va a ocurrir.
Con este proyecto, la jóven fotógrafa Denisse García, busca introducir al espectador en la duda que siempre suscita el misterio. Mediante la caprichosa iluminación de la vida nocturna, y evocando al cine negro, la artista busca en la realidad aquellos emplazamientos que le remiten a un set. Susceptible de ser ficción pero sin llegar a serlo.
Son lugares aleatorios, cotidianos, inocentes y neutros que tienen funciones y aspectos distintos durante el día, pero que al fotografiarlos de noche experimentan una transformación.
El ojo (y nuestro bagaje visual) juzga y construye una historia en cada una de estas fotografías mediante nuestros criterios éticos y estéticos.