paulovaredimensionado.jpg

Paulova

Paula López Vallejo 1983, Lugo

Licenciada en BBAA por la UVIGO. 

Su trabajo se alimenta de multitud de influjos, desde el humor de “Las chicas de oro” , la fuerza de Tina Turner como paradigma de la mujer hecha a sí misma, series como “V” y “Expediente X” o la desoladora situación actual.

Del interés por nuevos métodos de trabajo, nuevas técnicas, que hacen que su universo evolucione.”Es el propio proceso, el trabajo, el que me inspira y me exige avanzar” . Del propio espectador, “procuro siempre hacer un ejercicio de objetividad, viéndome a mi misma como espectadora de la obra y preguntándome cosas (para mi) clave para poder exigirme cada vez más”

www.paulova.es

Search for artworks by Paulova
exhibition

WORLD WAR X, De la España cañí a lo desconocido

Paulova

28
May 2014
to
15
Jun 2014

Inauguración: Miércoles 28 a las 20.00h. 

Disciplina: Pintura y escultura
Técnica: Óleo sobre papel y resina de polyester

World War X parte del interés de Paulova por la pintura costumbrista, pintando al óleo paisajes bucólicos que le llevan directamente a conectar con la imaginería propia de los tapices de las labores del hogar. 

El proyecto comienza con la serie “Labores marcianas”, donde aparecen paisajes bucólicos e idílicos, propios de una época muy concreta en España, donde se muestran elementos extraterrestres que vienen a constatar el ambiente anodino y casposo de este tipo de imaginería tan desvinculada de la naturaleza que pretende emular. 

Para evolucionar hacia los “Paisajes atómicos”, lugares donde los protagonistas son los paisajes desolados, únicos testigos del momento de la hecatombe que asola la escena. 

A lo pictórico le acompañan las piezas escultóricas que vienen a redondear el proyecto, a dotar de cierto aire escaparatista  y teatral al conjunto expositivo. Los pavos reales y los gallos, animales que se reivindican a si mismos dentro de la fauna.

El resultado  es la de invitar al espectador a acercarse en primera persona y a escasos centímetros de las obras  a salir del confort visual, y a revisar un imaginario que nos pertenece a todos por cuestiones históricas y asimismo ser capaz de conectar las imágenes con diferentes épocas, la de nuestras abuelas con el petit point y una que nos es más cercana, la era digital en la que estamos immersos.

Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelanea