itzminredimensionado_copy2.jpg

Amaia Arrazola

1984, Vitoria

Comenzó trabajando como ilustradora y directora de arte en Madrid, pero pronto descubrió que la vida es muy corta para pasarla en un despacho así que hizo las maletas y se vino a Barcelona a buscar su camino como ilustradora.

Le gusta la tipografía, la serigrafía, la cerámica, la escultura, los juguete japoneses, la ilustración, las revistas de diseño, bordar, coser e ir a todas partes en bici.
Le gusta el modernismo, la arquitectura, lo rococó, y casi todo lo que tenga forma orgánica.
No le gusta la sangría, la alcachofa, mucha gente en poco espacio e ir a una playa abarrotada.

Todo lo que sea espontáneo, rápido y divertido es una inspiración para su trabajo. Lo que sucede a su alrededor: desde una conversación en el Mercadona, en el metro o en el paseo del Born, los cafés en la plaza de la Virreina, señores jugando a la petanca, o guiris que se cuecen en la Barceloneta...

 

_Buy artworks by Amaia Arrazola

Ricardo Cavolo

Salamanca, 1982

Es uno de los ilustradores españoles más internacionales.
Ha expuesto en diversas galerías de Madrid, Londres, Montreal, Porto o Milan.

También ha trabajado en diversas campañas publicitarias y para marcas como Nike, Converse, Coca Cola o Levi’s; así como realizado varias portadas de discos. Como ilustrador ha publicado varios libros y una novela gráfica con editoriales como Nobrow (UK), Lunwerg (España), SM (España), Two Dollars Radio (USA), Límina (Italia) o Madriguera (Perú).

Ricardo ha participado con sus murales en diversos festivales como Mural (Canada), Glastonbury Festival (UK), Cut Out Fest (Mexico) o Mulafest (España), así como una colaboración con el FC Barcelona y creado murales para Urban Outfitters, Circo del Sol o YUL (Aeropuerto de Montreal). Y al mismo tiempo desarrolla  talleres de ilustración en diversas ciudades tanto de España como en Europa y América.

http://ricardocavolo.com/

_Buy artworks by Ricardo Cavolo

Zosen

1978, Buenos Aires, Argentina. Vive y trabaja en Barcelona

Artista Visual. Su primer contacto con la cultura de calle es el skate y, posteriormente, el graffiti. Influenciado por el movimiento Punk y la premisa del "Do it yourself", empieza como autodidacta y más tarde cursa estudios de arte en la Escuela La Llotja de Barcelona, convirtiéndose así en Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño. Miembro activo de la escena de graffiti de Barcelona desde comienzo de los 90's también formó parte del grupo Ovejas Negras (ONG). Aunque el grupo se disolvió sigue colaborando  con algunos de sus miembros como también con artistas internacionales de otras disciplinas.

Zosen sigue pintando frecuentemente en las calles y desarrollando proyectos murales aparte de dar clases y cursos en torno al arte urbano y espacio público. Su repertorio abarca desde la ilustración, performance, video, autoedición o diseño de moda. Es el co-fundador del  sello de moda "Animal Bandido". 

Participa en exposiciones y eventos tanto nacionales como internacionales y su obra se ha expuesto en galerías europeas, asiáticas y de  América del Norte y del Sur.

_Buy artworks by Zosen
exhibition

ITZMIN - Las calaveras como lienzo

Amaia Arrazola

Ricardo Cavolo

Zosen

31
Oct 2014
to
02
Nov 2014

ITZMIN - Proyecto 1: Las calaveras como lienzo

SERGIO MORA -  RICARDO CAVOLO - ZOSEN - GINO RUBERT - LUSESITA - AMAIA ARRAZOLA - JULIA SOLANS - BORIS HOPPEK - MIJU LEE - CARMEN SEGOVIA - PHILIP STANTON - JUAN CARDOSA - MIKE SANDOVAL – TYPEBRAIN - FRANCESCA MARESCA - LASIGNO - LOLO CARRANZA – ELMAÑA – ARONE - LEON PARRA SANlUCAR -  ANTOGUMO - ALBERTO BRUNELLO - MONICA ORTIZ y mas... 

Inauguración: Viernes 31 a las 20.00h. 

Taller gratuito de Autorretratos calavéricos: Domingo 2 a las 18.00h.

Itzmin es un proyecto artístico multidisciplinar basado en artesanías mexicanas, un proyecto innovador en el que artistas, diseñadores, ilustradores o creativos interactúan de manera plástica con obras de artesanos mexicanos. 

Éste proyecto nace con la intención de acercar el trabajo típico y tradicional de los artesanos a través de los creativos a un público más amplio y a la vez, realizar un homenaje a la gran labor de los artesanos. La admiración por este tipo de expresiones culturales fue la principal motivación para desarrollar el proyecto, que mezcla y difunde la cultura de México a través de diferentes herramientas o técnicas con una mirada propia y particular. 

Los artesanos del estado de Oaxaca  han creado 25 piezas únicas en el taller de la familia Jimenez, en la misma casa dónde nació la tradición ancestral de los alebrijes (figuras talladas en madera representativas del estado de Oaxaca) artesanía que ahora mismo es estandarte de México como una de expresiones artísticas culturales más bellas y coloridas, las manos que inventaron dicha práctica son las mismas que han creado las 25 piezas que como en los casos anteriores serán intervenidas por creativos de diferentes disciplinas, logrando un conjunto impresionante en donde la tradición y la modernidad se expresan en una sola pieza. 

Una pequeña muestra de la cultura mexicana vista desde otros ojos.

http://itzminproject.com/ 

Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelanea