flyeriamnot.jpg

Marga López

1983,  Lleida

Ha estudiado Bellas Artes especializándose en ilustración, además de un Postgrado en Diseño y Estrategias de Comunicación, en Elisava (Barcelona).
Desde 2008 trabaja cómo freelance. Ha realizado proyectos para clientes como Audi, Google, Converse, Quiksilver, Ray-Ban o San Miguel.

Entre sus referentes se encuentran los grabados y la cartelería del s.XIX, la heráldica o los patrones repetidos de la naturaleza. 

Utilizando cómo soporte el papel, la madera o el algodón, su trabajo se convierte en orfebrería bidimensional por medio de finísimas líneas, superposición de tramas, geometrías orgánicas, módulos repetidos y un fuerte protagonismo de la tipografía. 

Exposiciones:
“Dígale a los angeles”, Miscelanea, Barcelona, 2009. 
“DIY” Rumkammerat, Copenhague, 2010.
“Fauna y Flora”, Miscelanea. Barcelona, 2012 / LaSala. Zaragoza, 2013.
“We are all in”, Reskate. 2013/2014, Colectiva Itinerante.

Festivales:
Asalto, 7ª edición. Zaragoza, 2012.
Vang Es Castell. Menorca, 2013.
BAUV - Biennal d'Art Urbà al Vallès, 2014.

Publicaciones:
Reinventing Screenprinting: Inspirational Pieces by Contemporary Practitioners. Caspar Williamson. Rotovisión 2011.
Enjoy your meal graphics, de Index Book, 2014.

www.margalopez.es

_Buy artworks by Marga López
exhibition

MASCARAMA

Marga López

26
Nov 2014
to
14
Dec 2014

Inauguración: Miércoles 26 a las 20.00h. 

Disciplina: Ilustración + Mural
Técnica: Serigrafía

El traje es el cuerpo: cubrir el cuerpo con un trozo de tela puede transformar a un sujeto común en un ente mágico. En el teatro griego antiguo, la máscara se impone al rostro no para ocultarlo, sino para anular su artificio y mostrar el ser verdadero, oculto bajo el velo de la identidad social. Es en las claves modificadas de su indumentaria donde queda revelada la identidad ritual del sujeto, ahora capaz de entrar en contacto con los espíritus, ejercer la magia, curar enfermedades, hablar con los dioses; como si el traje potenciara su versión más humilde para dotarlo con propiedades divinas.

MASCARAMA es una comparsa de ídolos, deidades, demonios, heroes, bufones, animales, plantas y seres indefinidos o imaginarios, todos cuerpos invisibles que obtienen su forma por medio del manto expresivo que los cubre.

 

Geometrías orgánicas y patrones en repetición son las partículas de una trama gráfica que se extiende por la superficie de la imagen, describiendo la topografía de un cuerpo cuya apariencia va quedando manifiesta -como un tejido- en la continuidad multiplicada de sus partes. 


Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelanea