28
Jan '15
to
15
Feb '15

HAND HOLDS GOLD, HAND HOLDS SAND

  exhibition
manosostieneororedimensionado.jpg

Inauguración: Miércoles 28 a las 20.00h. 

Disciplina: Pintura
Técnica: Acrílico sobre madera

“Mano sostiene oro y mano sostiene arena”  hace una reflexión sobre el poder, sobre aquellos que lo ejercen y aquellos que son sometidos. 

Una serie de imágenes icónicas y sencillas sobre la idea sobretodo platónica y socrática de cómo se somete el uno al otro, pasando también por la idea nietzscheana mucho más crítica y feroz,  para finalmente llegar a la idea Heideggeriana y Sartriana sobre la libertad del hombre y su imposibilidad de huir de ella. 

La exposición se divide en dos partes: el poder y el pensamiento. Las obras que representan el poder, que juegan con el, se confrontan con los representantes del pensamiento, los precursores de la educación como herramienta para armar a las generaciones y combatir éste mal uso del poder. 

Casi todos los pensadores han reflexionado sobre esta idea, sobre como organizar una sociedad y como mantenerla en su justo orden y que sea beneficiosa para todos, y todos los pensadores han reflexionado sobre el ser humano y su condición.
Porqué no utilizar el trabajo ya hecho de estos sabios para ganar a nuestro favor?


Artworks
.

Cristòfol Pons

1981, Menorca

Comienza sus estudios artísticos con el ciclo superior de Artes Aplicadas al Muro en la Escuela Massana de Barcelona. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, consigue una beca Séneca para terminar sus estudios en la Universidad del País Vasco.

De entre sus exposiciones mas destacadas cabe nombrar la exposición individual en la galería ADN de Barcelona (2007), la selección en la X convocatoria de laRead more


Photos
Upcoming Events
04
Sep

Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Legal notice   · Terms and conditions web by: MSCLN