lauraagusti-flyerverticalredimensionado.jpg

Laura Agustí

1980, Sant Boi

 

Creció en un pueblecito del bajo Aragón hasta que se fué a estudiar bachillerato Artístico a Teruel, de allí se mudó a Altea (Alicante) para estudiar Bellas Artes, especializándose en diseño gráfico y pintura.

 

En 2003 se traslada a Barcelona dónde estudia Diseño de Interiores en la Escola Massana. Mas tarde, comienza a trabajar en el estudio de arquitectura Ojínaga haciendo los diseños de los muebles en 3D, dónde la ascienden a directora del Showroom y permanece cerca de cuatro años al cargo del departamento de interiorismo. 

 

Todo esto siempre compaginado con su faceta artística, que hasta hace un par de años estaba exclusivamente centrada en la pintura.

 

A raíz de abrir su tumblr Ardilla y Castor y de la necesidad de crear un logo, comienza a dibujar, teniendo muy buena acogida en las redes sociales. Ésto le motiva a  dedicar más y más tiempo a la ilustración. Hasta llegar al punto en el que decide centrarse en la ilustración como vía de expresión, trabajando en lo que le hace realmente feliz.  

 

Actualmente trabaja como ilustradora en proyectos propios y haciendo dibujos por encargo para particulares y marcas. 

 

lalauri.com

 

 


_Buy artworks by Laura Agustí
exhibition

PETALOS DE PIEL

Laura Agustí

29
Apr 2015
to
17
May 2015

Inauguración: Miércoles 29 a las 20.00h.

Disciplina: Ilustración
Técnica: Rotring sobre papel

Siempre hay un animal que late dentro de nosotros. Lo reconocemos cuando deseamos aullar como un lobo, deslizarnos como un puma, volar como una grulla o zambullirnos como un león marino... Sentimos esa conexión intensa que nos hermana con ese animal.

Diluido en la sociedad contemporánea, hemos perdido un imaginario colectivo ancestral que nos permitía la transformación mística en el animal que todos llevamos dentro. Aprovechar sus dotes naturales y usarlos para alcanzar un conocimiento vetado a los humanos.

Con éste proyecto, Laura Agustí lleva ese deseo a sus dibujos y la transformación ocurre. Con un trazo delicado y una imagen muy actual, deja aflorar un animal con estilo propio, sin referentes primitivos. El ciudadano de hoy en día, retratado con su ropa, sus peculiaridades, su idiosincrasia y su lado salvaje. 

Contenida y discreta, su obra de delicadas líneas con aires románticos referencia épocas pasadas sin perder actualidad. Con un fino trazo basado en el blanco y negro, retiene el exceso y lo deja suspendido en pelos, plumas, cornamentas y garras.


Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelanea