08
Jul '15
to
26
Jul '15

“BAJO LA LENGUA; BICHOS”

  exhibition
rossoredimensionado.jpg

Inauguración: Miércoles 8 a las 20h.

Disciplina: Ilustración

La exposición de Daniela Spoto “Bajo la lengua, bichos” es una búsqueda de la identidad de la artista a través del uso de un lenguaje aparentemente sencillo, por medio del cual, dialoga con el observador sobre temas como las relaciones interpersonales o la infancia. 

En palabras de la propia artista: “Mi obra se mueve entre personajes semi- inocentes de la vida cotidiana, que a veces son mitificados como personajes de cuentos de hadas; pero están vacios de magia, inocencia y final feliz, comunicando así una sensación de malestar e inseguridad”.

Esta colección de trabajos está inspirada por el poemario “Bajo la lengua, bichos” de la escritora navarra Uxue Juárez que la invitó a desarrollar visualmente el inventario de sus poemas, repletos de sueños y recuerdos, que hablan sobre la búsqueda de uno mismo a partir de una grieta, una ruptura. El fruto de la unión de las dos autoras se ha visto plasmado en el precioso libro homónimo editado recientemente por Stendhal Books.

 


Artworks
.

Daniela Spoto

"Basically I like to tell stories. Sometimes my stories, sometimes other people's stories The inspiration comes from a mix of different elements: films, music, nightmares, somebody that I saw walking in the street, books,comics, memories. I'm fascinated by the children point of view: children see the world in ways adults have forgotten."

Interested of the history of art, specially the works of Hieronymus Bosch, the geometricRead more

Upcoming Events
04
Sep

Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Legal notice   · Terms and conditions web by: MSCLN