postalfinalrgb.jpg

SRGER

(Sergio Goméz - Sevilla, 1983)

Polifacética personalidad creativa, reivindica su origen en el graffiti. Su capacidad artística abarca tanto la pintura, la fotografía, las instalaciones y el video-art como el arte urbano. 

Con una herencia del diseño gráfico combina diferentes influencias, que tal vez relacionadas con las nuevas corrientes del arte abstracto, como los New Casualists, o al Suprematismo.

www.srger.com

Search for artworks by SRGER
exhibition

El Espejo

SRGER

08
Jan 2016
to
31
Jan 2016

INAUGURACIÓN: Viernes 8 a las 20.00h. 

“Todo lo que llegamos a pensar es consecuencia de lo ya vivido. El Espejo es el resultado de sentirse identificado con situaciones, hechos o sencillamente objetos, que a simple vista no tienen ninguna conexión entre ellos, pero al extrapolarlos a otros estadios toman forma y se ven reflejados en las experiencias del pasado". (Srger)

Bajo el título de El Espejo, Srger presenta su último proyecto y a la vez su primera exposición individual en Barcelona, en la galería Miscelanea.

El proyecto se divide en tres partes: una publicación, una exposición (una composición de fotografías y obras en papel que se complementan con una instalación y una intervención mural) y un video. 

"El Espejo" explora como objetos y material encontrados en la cotidianidad que lo rodea, sugieren al artista vínculos con su imaginario más intimista, permitiéndole realizar sus obras. Situaciones que aparentemente se relacionan con lo normal o lo casual, adquieren para el autor un peculiar significado. 

Por medio de una multiplicidad de lenguajes visuales y expresivos, Srger presenta un paralelismo entre la realidad contada por las fotos de la publicación y de la exposición, y su "visión", que se enlaza con su faceta más creadora.

Asimismo, estas fotos surgen como un flujo de emociones que se trasmutan en dibujos, instalaciones y acciones. Una especie de recopilación a diario de lo que podría concebirse como el espejo del artista, recrea analogías subconscientes entre un objeto y un recuerdo, entre la realidad y el pensamiento, entre el entorno presente y la herencia del pasado.

El dinamismo de las lineas, el uso "obsesivo" de las formas geométricas, de los colores primarios y de las tonalidades negras reivindican un contenido emocional e instintivo - por lo menos a la hora de pintar - que legitima en su lenguaje una libertad de fluidez máxima que se combina con una capacidad de síntesis.

Recreando una conexión entre fotografías, lineas, palabras y frames, Srger entremezcla en su gramática visual un estilo puro y una evocación poética, desligándose de todo lo que ya conocemos.

VIDEO (1:30 min.)

"Esta historia plantea sin más una cuestión tan vieja como la humanidad. El significado de la realidad."

"El Espejo" Srger en Miscelanea from Srger on Vimeo.

En este video, Srger desmantela el proceso de los eventos para reformular cuestiones sobre el tiempo. Explorando la interdependencia en el doble paradigma pasado-presente, el artista invierte el proceso de creación. Poniendo particular énfasis en el pasado, las imágenes se suceden hacia atrás. De esta manera, el artista nos permite reflexionar sobre como un evento, o una acción, no tiene sentido si no se considera su antecedente.

Un discurso sobre el pasado y sus consecuencias, sobre el ensayo y error a la hora de crear, el aprendizaje y las infinitas formas de llegar al punto final, sobre las marcas que se dejan en el camino y todo lo que influye sobre él. 

Sin embargo, Srger se plantea también otro análisis: alternan a la creación la destrucción, tal vez suave y sosegada, que surge espontánea dejando los eventos en su cauce natural.

Texto por: Sandy Fiocchetti (Federica Gaspari), comisaria de la exposición.

Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelaneabcn