hertogynassau.jpg

David de las Heras

Bilbao, 1984

Artista plástico e ilustrador afincado en Madrid. Realizó sus estudios artísticos en la Universidad del Pais Vasco especializándose en la rama de pintura. Trabajó durante varios años en su estudio de Bilbao, de donde salieron varias exposiciones individuales y colectivas; su trabajo como pintor ha sido expuesto en diferentes países como Portugal y Alemania.

Ha expuesto también en ciudades como Barcelona, San Sebastian, Bilbao, Vitoria, y en La Casa Encendida en Madrid. Queriendo aunar diferentes expresiones artísticas, decidió cursar los estudios de ilustración en la Escola Massana en Barcelona; de esta manera encontró más vías expresivas y gráficas de comunicación. Actualmente realiza su trabajo de ilustrador y pintor en el estudio Pirata de Madrid.

Su obra acostumbra a girar alrededor de la idea de hogar. Abordando la mayoría de veces conflictos que se generan a causa de la identidad territorial. La manera que representa esas ideas conceptualmente se manifiesta con imágenes cotidianas que entran en conflicto con otras de un corte más histórico y de una mayor envergadura social. A nivel formal las obras suelen ser imágenes pintadas al óleo de estilo figurativo.

www.daviddelasheras.net

_Buy artworks by David de las Heras
exhibition

CHINESE NEW YEAR

David de las Heras

30
Mar 2016
to
17
Apr 2016

INAUGURACIÓN: Miércoles 30 a las 20:00h. 

Alrededor del concepto de refugio el artista representa con imágenes una serie de situaciones y vivencias que dialogan entre ellas. Situaciones en conflicto, en ocasiones con un corte ideológico nacionalista y de sentimiento de pertenencia, en otras ocasiones la idea del hogar y de refugio aparece en las obras con símbolos y un lenguaje visual que se acerca más a momentos íntimos y personales y no tanto a imágenes de una manifestación sociocultural.

La necesidad del artista de buscar un lugar donde poder dialogar con el mundo que le rodea y acercarse a los conflictos personales abordándolos con una expresión artística y pedagógica es uno de los puntos sobre los que gira la exposición.

Entre los temas tratados para la exposición el concepto de Matria ocupa un lugar importante, que según la filósofa Julia Kristeva identifica este término con otro espacio que no tiene que ver con la tierra de nacimiento, ni con la legitimación de cualquier Estado, sino con un lugar interior en el que crear un cuarto propio; en este caso se podría identificar la galería como ese espacio donde se manifiesta ese hogar, esa Matria construida a base de experiencias.

Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelanea