albaxaviceerre.jpg

Xavi Ceerre

1988, Alcoy

Artista multidisciplinar que ha trabajado en campos como la música electrónica y el diseño gráfico.

Su trabajo se define por el interés hacia las tipografías urbanas y el uso de pictogramas como un medio para expresar la influencia de la sociedad post-industrial en el individuo.

Otro de sus temas predilectos es la representación de paisajes sintetizados de forma geométrica que intentan romper con un formalismo inhabitable mediante el uso de líneas dinámicas. Estas imágenes se conjugan con representaciones de personajes y situaciones cotidianas de nuestro tiempo. La obra de Xavi Ceerre es un diario visual de sus experiencias donde cada obra es un fragmento que intenta captar el devenir imparable del momento.

www.xaviceerre.com

Search for artworks by Xavi Ceerre
exhibition

ALBA

Xavi Ceerre

01
Jun 2016
to
19
Jun 2016

INAUGURACIÓN: Miércoles 1 a las 20:00h. 

"Alba" es una mirada etérea del espacio que habitamos. Un viaje a través de los recuerdos de un mundo abandonado. La sintetización subconsciente de un paisaje soñado. Una búsqueda romántica de lo sublime, lo inalcanzable.

Formas abstractas que al conjugarse producen sentimientos de calma, nostalgia, misterio o lejanía. Algunas veces utilizada la naturaleza como fuente de inspiración, otros el contorno urbano. En cualquier caso, espacios abiertos que evocan estados de ánimo mediante el uso de los elementos básicos de la composición.

La ambigüedad emocional se nutre de la atmósfera en cada obra. Hay influencias del impresionismo o el grabado japonés y su visión minimalista. Pero también la hay de paisajistas sonoros como Tim Hecker o William Basinski.

Se presenta en la naturaleza de manera salvaje y abismal, extensiones inmensas que no necesariamente representan lugares reales. Paisajes en los que el alma humana puede identificarse y entender emociones incapaces de ser descritas con palabras.

En cuanto a la técnica utilizada se hace referencia a varios conceptos. En primer lugar a los rótulos de los negocios locales de la primera etapa de la España post-franquista. También se establece una dualidad entre lo original y lo manufacturado o producido en serie, en referencia a la sociedad post-industrial y su relación con el individuo. Por último, un diálogo entre el proceso de creación analógico y digital, tan presente en nuestros días, ya que transfiere la forma de componer no definitiva de los software a elementos gráficos reales y con volumen.

Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelaneabcn