07
Sep '16
to
25
Sep '16

ENTRE NÚMEROS Y PIGMENTOS

  exhibition
cabret2016web.jpg

INAUGURACIÓN: Miércoles 7 a las 20:00h. 

Disciplina: Pintura, Dibujo, Video-arte
Técnica: Óleo, Tinta, Gráficos generados por ordenador.

Un algoritmo es un conjunto de instrucciones bien definidas que nos permiten realizar actividades a través de una serie de pasos. En su esencia, el algoritmo es un concepto abstracto, estrictamente regido por la lógica, el orden y el control. Por definición la pintura y la acción de mezclar pigmentos también puede ser definida como un proceso algorítmico. A diferencia de los números, esta disciplina artística brilla por su imperfección, por ser esporádica, impredecible, e irracional.

¿Que ocurre cuando un proceso libre como la pintura y el dibujo se entrelaza con un concepto abstracto que es definido por instrucciones y lógica?

“Entre números y pigmentos” explora una visión que interpola el código de computadora utilizado para diseñar algoritmos y el medio físico de la pintura. Intenta mostrar como estos dos medios, por más opuestos que puedan parecer, en sí comparten un común denominador: el ingenio humano.


Artworks
.

Ricardo Cabret

1985 Santurce, Puerto Rico

Nacido y criado en Puerto Rico y actualmente radicado en Nueva York,  divide su tiempo entre la pintura y el desarrollo innovador de gráficas algorítmicas utilizando código de computadoras. 

A través del estudio entre los procesos análogos y digitales de computadoras, Cabret ha desarrollado una plataforma que explora las semejanzas y las desigualdades que existen entre la tecnología, los algoritmosRead more


Photos
Upcoming Events

Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Legal notice   · Terms and conditions web by: MSCLN