23
Nov '16
to
11
Dec '16

EL SUELO

  exhibition
elsueloweb.jpg

INAUGURACIÓN: Miércoles 23 a las 20:00h. 

El suelo es lo que nos frena la caída. Cuando algo se rompe y las mentiras llenan el espacio de lo que falta, cuando la esperanza desaparece, cuando se pierden las ganas, cuando parece no haber salida… Solo queda el suelo frío.

El suelo es el limbo, las emociones que no se pueden controlar y que deciden invadir todo, el pasado, el presente y el futuro. Cuando un sentimiento invade el día a día y no hay manera de seguir adelante, solo queda el suelo porque más allá de él no se puede caer.

Este proyecto consiste en una serie de acuarelas inspiradas en el texto “El Suelo”. 

A veces, los sentimientos conectan antes con las palabras que con los dibujos. Y es justo lo que le ocurrió a Sara Fratini con este proyecto, primero nació el texto y unos años después, decide darle vida a las palabras con los dibujos. No pretende ser una fiel representación de los textos, si no un reflejo de los sentimientos que sentía mientras los escribía.

“Este proyecto es una mezcla de sentimientos, texto y dibujo. Nació para quedarse escondido en una libreta pero, a veces, sacar lo que escondo a la luz es un modo de expulsarlo de mí misma. En mis ganas de olvidar el suelo, lo convertí en algo mucho más duradero, en una serie de acuarelas.”


.

Sara Fratini

1985, Venezuela

A los tres años ya intentaba dibujar con los pies pero al ver que no resultaba decidió cambiar los pies por las manos y desde entonces lleva un lápiz y un cuaderno a todas partes. Los primeros años, cuaderno y estuche fueron motivo de algunas caídas, hoy son una excusa para escapar y dibujar en cualquier momento. 

Cursó la licenciatura de Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid y estudios de ilustraciónRead more

Upcoming Events

Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Legal notice   · Terms and conditions web by: MSCLN