akvilemagicdustflayer.jpg

Akvile Magicdust

1987, Lituania

Akvile Magicdust  (Akvile Miseviciute) estudió en la Academia de Bellas Artes de Vilnius y continuó su educación en la LUCA Escuela de Artes de Bruselas, de la que obtuvo una licenciatura. 

Artista e ilustradora galardonada, sus cómics han sido publicados por VICE.com, Kuš, "Smoke signal" y numerosas revistas independientes. Su trabajo ha sido expuesto en numerosas galerías internacionales.

Vive y trabaja como ilustradora freelance en Vilnius, donde comparte estudio con otros creativos. 

A diferencia del ambiente limitado del norte de Europa, en sus ilustraciones utiliza vivos colores tropicales para crear historias poéticas surrealistas y de ensueño. Los colores vibrantes, el estilo plano y audaz, hacen que su trabajo sea reconocible. Las lacónicas narraciones se transmiten de manera pictórica y primitivista, a menudo con paisajes urbanos habitados por fauna exótica.

www.akvilemagicdust.com

Search for artworks by Akvile Magicdust
exhibition

HIGH ON LIFE

Akvile Magicdust

06
Mar 2019
to
31
Mar 2019

INAUGURACIÓN: Miércoles 6 de Marzo a las 20:00h

Disciplina: Ilustración y arte textil
Técnica: Pintura y bordado

Sus pinturas y obras de arte textil respiran alegría, positividad y humor. Representando paisajes de ensueño, crea banderas y pinturas que representan un mundo muy especial y precioso en el que vivir.

De la misma forma que las partículas distantes interactúan entre sí incluso a larga distancia (como en el fenómeno físico llamado entrelazamiento cuántico), nosotros también nos afectamos unos a otros a distancia. No importa si estamos en la playa de San Francisco o en un pequeño cobertizo en medio del bosque de Lituania, todos nuestros temores y alegrías son similares, el café tiene un sabor similar todos los días y todo está interconectado en un solo nodo de Internet.

Las banderas de Akvile no representan ninguna cosmovisión o nacionalidad en particular, solo reflejan alguna parte de este planeta. Mezclando ingenuidad y humor absurdo, imagina murciélagos que pueden patinar, alienígenas, tigres y palmeras. Objetos divertidos y juguetones que sirven como recordatorio de que no debemos tomarnos demasiado en serio. 

A través de los dibujos busca la esencia de lo verdadero, lo simple, la alegría y el desenfreno. Buscando entender las relaciones humanas y nuestras luchas diarias, a la vez que promover el juego y la positividad a través de sus creaciones.

Upcoming Events
No events to show

Archive