20
Feb '13
al
10
Mar '13

ACIEED 808

  exposición
imagenflyer1.jpg

Inauguración: Miércoles 20 a las 20h. 

Disciplina: Dibujo y artes gráficas
Técnica: Acuarela y serigrafía

Mediante el trabajo en Acieed 808, Marian Garrido intenta plasmar el contexto de hedonismo y revolución contracultural que supuso el estallido de la cultura acid house a finales de la década de los 80's. Entendiendo este movimiento como el último conato de subversión política en el s.XX acompañado por factores de diversas índoles.

La música, la celebración, las drogas unidos en un ritual que puso en jaque al gobierno, jugando al desconcierto y la improvisación, reivindicando las calles y los horarios libres, el derecho a la fiesta. 

La estética de las raves marcaron un contrapunto en la manera de entender el ocio y el orden establecido, desde Spiral Tribe al club Megatripolis, desde el Shamanarchism a las squats y los travellers, Ibiza y el segundo verano del amor. 

Recalcan la importancia de una manera de vivir a través de los dibujos donde reina el caos y la espontaneidad, el colorido y la variedad de personajes que se dieron cita en las fiestas que nunca acababan. 


 


.

Marian Garrido

 

1984 Avilés, Asturias

Actualmente Estudia Bellas Artes en la UCM mientras dirije junto a Julián de la Cruz el seminario de "postanarquismo; nomadismos e interzonas" . Además trabaja como diseñadora e ilustradora freelance y Coordina “Redes” programa conjunto entre UCM y el Centro de Arte 2 de Mayo.

Sus trabajos se han exhibido en exposiciones de California , la Design Bienal de Lisboa, el Matadero Madrid, la galería Mad is madLeer más


Fotos
Próximos Eventos

Newsletter semanal

Si quieres estar informado de lo que pasa en miscelanea, apúntate a nuestra newsletter!
MISCELANEA c\ Guardia 10, 08001 Barcelona   · Aviso legal   · Términos y condiciones web by: MSCLN