readymiscelanearedimensionado.jpg

Marina Capdevila

1985, Falset

Ilustradora catalana licenciada en Bellas Artes por la Universitat de Barcelona, complementa sus estudios en Willem de Kooning Academy de Rotterdam, y con el Postgrado de Ilustración creativa en la escola Eina, Barcelona.

Su trabajo se basa en utilizar el recurso de la exageración para distorsionar situaciones de la vida cotidiana, llevándolas a un punto más extremo, buscando la ironía. 

Su pueblo y las personas mayores son sus grandes referencias, además de los ilustradores contemporáneos que sigue, como L'Agostino Iacurci, el Dulk o Low Bros.

Suele trabajar en dos soportes, papel y mural, cada uno de ellos le transmite unas connotaciones diferentes y es en el mural dónde encuentra su trabajo mas personal,  dejando que la espontaneidad tome protagonismo a la hora de plantear las ilustraciones.

Participación en exposiciones colectivas:  
“Human” Wayco, València 2014
“Cripsis” centre cultural La Llagosta, 2014
“The Call Of The Wild” Centro de Arte Mutuo, Barcelona 2014
“Hoax” Choko, Barcelona 2014
“London Illustration Fair” Hoxton Arches Gallery, Londres 2014
“Molecula Ilustración” Centro de Arte Mutuo, Barcelona 2013
“The Story Of The Creative” See Exhibition Space, Nueva York 2013
“Comité Pop Up Store” Onedayshop NL, Amsterdam 2013.
“Gato por Liebre III” Cadaver Exquisit, Barcelona 2013
“WeArtFestival” La Futura, Barcelona 2013
“Print Wave” Centro de Arte Mutuo, Barcelona 2013
“Re-tratos” Bàsic Comunicació, València 2012

Exposiciones individuales:
“Smoker Types” Basis, Amsterdam 2013 

www.marinacapdevila.com


_Buy artworks by Marina Capdevila
exhibition

NEVER TOO LATE FOR A FIRST DATE

Marina Capdevila

11
Mar 2015
to
29
Mar 2015

Inauguración: Miércoles 11 a las 20.00h. 

“Never Too Late for a first date” es una reflexión sobre el comportamiento que pueden tener la gente de la 3ª edad en el momento de una primera cita. Un discurso irónico dónde se produce una descontextualitzación de las relaciones humanas, puesto que la actitud de los personajes que aparecen en las obras son más propias de otra franja de edad, una más joven... 

De ésta manera, Marina Capdevila quiere transportar al espectador a un espacio temporal lejano y desconocido,  en el que se pueda sentir identificado con las situaciones representadas. 

El discurso se desarrolla a través de un recorrido por las diferentes fases que se pueden producir en una primera cita hoy en día (arreglarse antes del encuentro, el flirteo, los primeros contactos, las relaciones intimas, etc). Un recorrido visual a través de retratos e ilustraciones de objetos, el cual irá subiendo de tono a medida que se aproxima a las obras finales. 

El punto final del recorrido estará marcado por un mural de 3 metros que nos descubrirá cómo acaba la cita de éstos personajes.

Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelanea