cabret2016web.jpg

Ricardo Cabret

1985 Santurce, Puerto Rico

Nacido y criado en Puerto Rico y actualmente radicado en Nueva York,  divide su tiempo entre la pintura y el desarrollo innovador de gráficas algorítmicas utilizando código de computadoras. 

A través del estudio entre los procesos análogos y digitales de computadoras, Cabret ha desarrollado una plataforma que explora las semejanzas y las desigualdades que existen entre la tecnología, los algoritmos matemáticos, la naturaleza y la arquitectura. 

Inspirado por su hogar isleño, su obra es una admiración continua hacia la naturaleza desde un punto de vista científico.

“Mi proceso está basado grandemente en una experimentación no tan convencional. El estudiar conceptos abstractos matemáticos y buscar una manera de representarlos a través de la pintura e imágenes me motiva constantemente.”

Cabret fue recientemente galardonado con la Beca Ruth Katzman, de la prestigiosa escuela de arte, The Art Students League de Nueva York, por su trabajo con algoritmos.

Recientemente, su continua exposición y colaboración con artistas que comparten diversos trasfondos internacionales impulsó a Cabret a crear COLOR LIBRE, un ejercicio de arte visual basado en sus descubrimientos más recientes.

 

www.ricardocabret.com

Search for artworks by Ricardo Cabret
exhibition

ENTRE NÚMEROS Y PIGMENTOS

Ricardo Cabret

07
Sep 2016
to
25
Sep 2016

INAUGURACIÓN: Miércoles 7 a las 20:00h. 

Disciplina: Pintura, Dibujo, Video-arte
Técnica: Óleo, Tinta, Gráficos generados por ordenador.

Un algoritmo es un conjunto de instrucciones bien definidas que nos permiten realizar actividades a través de una serie de pasos. En su esencia, el algoritmo es un concepto abstracto, estrictamente regido por la lógica, el orden y el control. Por definición la pintura y la acción de mezclar pigmentos también puede ser definida como un proceso algorítmico. A diferencia de los números, esta disciplina artística brilla por su imperfección, por ser esporádica, impredecible, e irracional.

¿Que ocurre cuando un proceso libre como la pintura y el dibujo se entrelaza con un concepto abstracto que es definido por instrucciones y lógica?

“Entre números y pigmentos” explora una visión que interpola el código de computadora utilizado para diseñar algoritmos y el medio físico de la pintura. Intenta mostrar como estos dos medios, por más opuestos que puedan parecer, en sí comparten un común denominador: el ingenio humano.

Upcoming Events
No events to show

Archive
@miscelaneabcn